Tiffany Cooper y el mundo de Karl Lagerfeld

O como ilustradores y diseñadores siguen avanzando en el mundo de la moda
Sofía Alurralde
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7 de abril de 2015  • 10:49

Ella, una ilustradora francesa. Él, uno de los diseñadores más emblemáticos en el mundo de la moda. ¿Qué tienen en común? Crear sin parar.

La prueba de tal afirmación fue el lanzamiento de la muestra de dibujos de Tiffany Cooper , en la exclusiva tienda parisina Colette , el mejor espacio para conocer esta alianza creativa que incluye los dibujos que ella realizó del propio Karl Lagerfeld y su simpático gatito llamado Choupette protagonista de prendas y accesorios.

Mientras fanáticos de Chanel , amantes de Lagerfeld y seguidores de la talentosa Cooper se dieron cita en la tienda para conocer en persona a la artista, ella les obsequió un recuerdo con su firma.

La vinculación de Tiffany Cooper con la moda viene de mucho antes. Trabajó como Gerente de ventas para marcas como Sonia Rykiel e Isabel Marant. Sin embargo, lo que la llevó por el camino del éxito fue su blog de caricaturas llamado Le meilleur des Mondes Possibles, que luego se convertiría en el libro que captaría la atención de muchos.

La vidriera del lanzamiento de su colección cápsula en 2014
La vidriera del lanzamiento de su colección cápsula en 2014 Crédito: Gentileza tiffanycooper.fr

Este no es el primer año que la autora colabora con la tienda Colette , el año pasado realizó su primera colección y ocupó la vidriera entera en la calle Saint Honoré dedicada exclusivamente al káiser de la moda, aunque entre los dibujos podían verse a otras personalidades del ambiente como la editora jefa de la revista Vogue , Anna Wintour . Karl , a su vez, le retribuyó permitiéndole crear una colección cápsula de su firma homónima con remeras y accesorios que llevan sus dibujos.

Entre los objetos encontramos zapatillas, clutch y carteras, llaveros, remeras y estuches para cosméticos, los cuales no solo tienen a Lagerfeld como figura principal sino además a su mascota, que ya es un personaje famoso.

El cómo seguirá esta historia de admiración-fanatismo-marketing entre la ilustradora y el ícono fashion no lo sabemos aún, pero lo que sí es seguro es que la relación está cada vez mejor y en crecimiento.

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