Las tinturas que se vienen

Descubrí qué colores van a estar de moda esta temporada y animate a un cambio.
Ana Paula Queija
(0)
19 de mayo de 2015  • 14:53

Teñirse es renovarse, es una forma de sentirse otra, de verse más sexy, más seria, más rebelde, o de resaltar algún rasgo de la personalidad. Pero elegir un nuevo color es toda una decisión y, a veces, cuesta jugársela. Por eso, hablamos con expertos para que nos cuenten a qué prestar atención cuando vamos a la pelu y cuáles son los tonos que se vienen.

¿Cuál elegir?

Hay tres tipos de tinturas que varían en su composición y, por lo tanto, en sus efectos y durabilidad. La clave es saber elegir la que se ajuste a tu deseo sin dañar tanto tu pelo. Las naturales o "tono sobre tono", a base de pigmentos de color vegetales, generan un cambio sutil en el tono natural, pero no llegan a lograr un color específico. Se recomiendan cuando se quiere reforzar el color pero aportándole brillo y sin modificar su esencia. También están las semipermanentes (sin amoníaco) que pueden generar un nuevo color y también oscurecerlo, pero no tienen poder aclarante. Son para cuando no hay un gran porcentaje de canas (hasta un 30%). Por último, las permanentes (con amoníaco) logran oscurecer el cabello y también aclarar. Tienen mayor capacidad para cubrir y mayor duración.

Con o sin canas

Para las que aún no tienen canas, lo mejor es no teñirse todo el pelo porque el mantenimiento te esclaviza. En estos casos, se puede hacer un "tornasolado", que es de la familia de los reflejos, pero con un porcentaje menor en la zona externa y mayor en la interna. Cuando hay canas, también se recomienda el tornasolado para disimular, aunque, si querés cubrirlas al 100%, lo único es la tintura.

Ginger

Un color hit de la temporada es el colorado natural. Los cobrizos, sin llegar a ser rojos ni morados, marcan tendencia y quedan divinos en todas las pieles. Lo mejor es que vengan claros y lavados, cerca del color miel o caramelo, y lejos del caoba oscuro, porque la idea es que se asemejen a un color natural. Se puede llevar parejo en toda la cabeza, o bien con el pelo castaño y un desgaste "caramelizado" hacia las puntas, o una mezcla de tonos desde la raíz. Tené en cuenta que las tinturas rojizas se destiñen fácilmente, por lo que debés aumentar los cuidados.

Rosa

El rosa sigue siendo una alternativa para las que buscan un color rebelde y original, pero a la vez suave y combinable. Esta temporada, abandona sus tonalidades fluorescentes y saturadas y viene en forma lavada. El "rosa flamenco" o "rosa pastel" se consigue decolorando el cabello en su tonalidad, hasta el punto más claro posible, ya que la tintura que se pondrá arriba va a ser muy clara. Siempre tenés la opción de teñirte sólo unos mechones, pero la tendencia desafía a llevar ¡todo el pelo rosa! Eso sí: debe mantenerse siempre brillante poeque opaco se ve muy feo, como sucio.

Ginger y rosa, los colores hit para las que apuestan al cambio.
Ginger y rosa, los colores hit para las que apuestan al cambio.

Gris Claro

Los tonos fantasía vuelven en otoño y suman a su paleta el color más corruptivo de todos: el gris. Asociado a la vejez, es un tono al que las mujeres suelen escaparle cuando aparece naturalmente. En cambio, si es planificado, se vuelve cool. La tintura gris se recomienda para pieles blancas, con un color de pelo de base rubio o castaño claro. ¿Por qué? Para lograr el color con precisión, hay que someter el pelo a una decoloración extrema: si su base es clara, será un proceso menos dañino y se logra un look más fresco. Si vas a la peluquería, acordate de pedir que sea bien lavado o clarito.

Babylights

El mito de que en invierno hay que oscurecerse el pelo ¡ya fue! Hoy, el rubio se acepta también con la piel blanca, pero no en forma pareja sino con suaves iluminaciones o "babylights". Se llaman así porque imitan la luminosidad del pelo de un niño. Estas mechas dan luz y calidez a cualquier color de pelo, y consisten en unos finos mechones que van desde la raíz hasta dos tonos menos en las puntas. La idea ya no es generar un efecto "surfer" de mechas muy desteñidas, ni tampoco el contraste marcado de raíces bien oscuras y puntas muy rubias. Esta temporada el secreto está en lograr contrastes suaves y sutiles.

Gris claro y babylights. Dos tendencias que pisan fuerte esta temporada.
Gris claro y babylights. Dos tendencias que pisan fuerte esta temporada.

Fotos de Sol Levinas. Producción de Daniela Cenizo y Pia Fellay. R ealización Diego A. Martínez (DAM).

Maquilló Eli Heros para Rimmel London. Peinó Matías Giachino. Tratamiento de color por Roho Hair Boutique con productos Schwarzkopf. Agradecemos a Dubié, Drole, Justa Petra, Basement y F.P su colaboración en esta nota.

Expertos consultados: Oscar Fernández de Roho. Bebe Sanders de Alberto Sanders. Matías Castantini de Kickaboo. Sigrid Dziwak Gerente de Hair Care de P&G Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.