Tipos de Pantalón: ¿con cuál te identificás?

Annie Maya
(0)
13 de junio de 2017  • 00:20

La elección de un pantalón parecería ser de lo más fácil en cuestión de estilo. Usualmente nos relajamos cuando se trata de este ítem porque pensamos que lo único a tener en cuenta es el factor precio y color, y el resto será lo que dicte la temporada. Pero no es así.

Desde hace unos años el pantalón se volvió la prenda comodín más simple y práctica para muchas ocasiones cotidianas y laborales. Siendo así es entendible que una vez que hayamos encontrado ese calce o marca que nos quedó bien, no queramos intentar otros moldes o propuestas que nos implique desafiar nuestro instinto de compra.

Ahora, si hablamos de siluetas, las cosas varían un poco. Por ejemplo, hace algún tiempo se instaló el pantalón chupín como el más apropiado para todo tipo de cuerpos u ocasiones, y eso hizo que cualquier otra tendencia en este ítem pase desapercibida. Sin embargo, ¿sabías que el chupín no siempre es el molde más favorecedor para tu silueta? y además ¿te has dado cuenta que el chupín no termina ajustándose a una ocasión del todo formal?

Entonces vamos a revisar otras opciones de pantalón que se pueden tener en cuenta cuando pensamos en variedad de siluetas y ocasiones.

  • Pantalón de corte recto: Es el más tradicional y clásico, y por ende el más ignorado en estos tiempos. La idea es que éste funcione como un básico en outfits laborales, aunque algunas marcas se han inspirado en este corte para dar paso a otras propuestas como “Mom Jean” (en denim), o incluso otros en tiro alto que además incluyen detalles en la pretina. Es una muy buena opción para casi todo tipo de siluetas excepto la de tipo rectángulo.

  • Palazzo: Hemos reservado este pantalón para quienes tienen estatura alta, porque por alguna razón creemos que nadie más puede/debe usarlo, y la verdad es que no es así. Nada que un par de tacos o plataformas no puedan hacer. Ahora respecto a silueta, también es un molde súper favorecedor para la gran mayoría, eso sí, teniendo en cuenta el textil del mismo para asegurarnos que tenga una buena caída y movimiento.

  • Chupín: Conocemos a la perfección este molde y sabemos que destaca las curvas de nuestra silueta. ¿Pero qué tiene de malo? En siluetas como rectángulo o o triángulo invertido puede no ser la mejor opción. Y en cuestión de ocasiones es un pantalón informal. Por lo tanto, es válido para jeans y algunos outfits casuales, mas no para looks laborales o que requieran formalidad. De este molde se derivan las calzas y los “jeggins”.

  • Oxford: También llamado “acampanado”, se caracteriza por tener las bastas anchas. Este pantalón es ideal para generar un efecto de mayor volumen en piernas y caderas. Las siluetas que más provecho pueden sacarle serán las rectangulares, triángulo invertido, reloj de arena y pera en caso de querer enfatizar sus curvas. Lo bueno de este pantalón es que puede llevarse en denim u otro textil y aún así lucir arregladas.

  • Culotte: Se empezaron a ver desde hace un par de años con más frecuencia. Se trata de una fusión entre el ancho de los palazzos y el largo de las prendas “midi”. Tiene un aspecto de bermuda más larga, pero que ha ido variando según el dictado de tendencias. Actualmente los podemos encontrar con pretinas más anchas, cintos de tela, y en una gama de colores que van desde los neutros hasta los estampados estridentes. Beneficia mucho a quienes quieren aportar más volumen en la zona inferior de su silueta. Ideal para diversas ocasiones, dependiendo del material del mismo.

Por supuesto hay muchos otros más para analizar y tener en mente a la hora de comprar o vestir. Vale la pena por eso reconocer cuál es nuestro tipo de silueta y para qué tipo de ocasiones estamos buscando uno, y así tener en claro cuál es la mejor opción.

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.