Tips para conservar el estilo durante el embarazo

Esos nueve meses representan toda una crisis de moda para las pre-mamás. Te damos algunos consejos para sobrellevarlos mejor.
Candelaria Palacios
(0)
3 de marzo de 2015  • 10:36

Kate Middleton, una diosa antes, durante y después del embarazo
Kate Middleton, una diosa antes, durante y después del embarazo Crédito: Pinterest

Durante el embarazo, las mujeres cambiamos todo nuestro cuerpo: aparecen volúmenes que no existían, nos agrandamos por todos lados y nada nos queda como antes. Pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de lado nuestro estilo, simplemente hay que adaptarlo a nuestro nuevo y cambiante cuerpo.

Hablamos con Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de Imagen y creadora de Styletto, que además está embarazada de cinco meses (¡Felicidades Laura!), y nos ayudó a elaborar algunos tips para las que están pasando por este momento tan especial. Según Laura, lo más importante durante este período es " respetar el estilo propio , ya que estamos atravesando muchos cambios y situaciones que no son cotidianas, y si modificamos demasiado nuestro estilo, podríamos sentirnos incómodas o no reconocernos en la imagen que nos devuelve el espejo." Es clave ser conscientes de que no dejamos de ser mujeres por estar embarazadas y por eso, está bueno vernos atractivas, sentirnos femeninas y cómodas .

Para Laura, en cualquier etapa del embarazo, conviene tratar de resaltar nuestros puntos fuertes (como el escote) y disimular aquellos con los que no nos sentimos tan a gusto (por ejemplo, si se nos ensanchan los tobillos, podemos valernos de pantalones o polleras largas para que no tengan tanto protagonismo). También hay que pensar en calzado estético pero sobre todo, funcional . Y especialmente los últimos meses, evitar hebillas, tiras, pulseras, para más comodidad y para no tener que agacharnos. Pero no por eso olvidar los accesorios , que son una parte esencial de cualquier atuendo, especialmente en momentos donde quizás no podamos usar todas las prendas que tenemos en el placard, ya que con los accesorios podemos lograr más variedad en nuestros looks .

Pero como el cuerpo cambia tanto durante los nueve meses que dura el embarazo, y no es lo mismo una embarazada de dos meses que una de ocho , dividimos algunos tips por trimestre a continuación, para poder vestirnos lo mejor posible durante la totalidad del proceso.

Primer trimestre

- En los primeros meses, algunas mujeres todavía no quieren compartir la noticia y tienden a buscar disimular la figura, evitando prendas ajustadas o adherentes. Por eso, lo mejor es usar nuestra ropa habitual mientras podamos , en vez de invertir en prendas especialmente diseñadas para embarazadas. De última, se pueden usar fajas prenatales para dar más contención a la zona de la panza.- Evitar las prendas excesivamente holgadas y sueltas porque puede ser que no nos sintamos cómodas y además tienden a acortarnos visualmente.- Si las camisas resultan más apretadas que antes, podemos usarlas abiertas con una remera o musculosa debajo .- También podemos usar prendas superiores sueltas en la zona abdominal pero ajustadas en la zona de la cadera (evitar esta alternativa si tenemos cadera ancha o bastante cola).

Segundo trimestre

Sara Carbonero nunca dejó de lado su estilo durante el embarazo
Sara Carbonero nunca dejó de lado su estilo durante el embarazo Crédito: devilwearszara.vogue.es

- En esta etapa es normal sentir que crecemos día a día y necesitamos prendas (o talles) nuevos con frecuencia, así que lo mejor es invertir en ítems que puedan ir adaptándose a nuestra figura , como por ejemplo, el famoso wrap dress (o vestido envolvente), con escote en V, o pantalones con cintura elástica, que también podemos seguir usando en el tercer trimestre.- Apostar por los neutros en estas prendas clave que estaremos incorporando al guardarropas.- Ya podemos empezar a lucir la panza y seguir valiéndonos de leggings , calzas, vestidos de jersey, pantalones y polleras con elástico, cárdigans y blazers (que ahora podemos llevar sin abotonar, pero eso no impide que los usemos). - Las remeras sueltas pero ajustadas en la cadera y las prendas de corte imperio también pueden seguir usándose. Es ideal usar prendas de este corte con una parte inferior ajustada, como calzas o chupines.- En algunos casos, todavía la panza no parece tanto de embarazada y se puede confundir con tener unos kilos extra. Para evitar este efecto, si elegimos prendas sueltas, podemos valernos de cinturones debajo del pecho, para destacar la panza y evitar que todo el torso se vea con más volumen.- Es el momento de invertir en corpiños , no sólo por el tamaño del busto, sino por el cambio en la forma. Hay muy buenos corpiños para embarazadas, que después se pueden seguir usando durante el período de lactancia.

Tercer trimestre

Jessica Alba, fanática de los vestidos durante el embarazo
Jessica Alba, fanática de los vestidos durante el embarazo Crédito: Pinterest

- Lo esencial en este tramo final es la comodidad , pero esto no quiere decir que tengamos que parecer desprolijas o que no podamos estar arregladas. - Los vestidos son excelentes aliados en este momento.- Si nos dan ganas de comprar ropa nueva, lo mejor será adquirir cosas que nos puedan ser útiles luego del parto , porque sólo quedan pocos meses y no conviene invertir demasiado en prendas que después no vamos a usar.- Destacar la panza es central. Esto puede lograrse con prendas entalladas pero cómodas, como los vestidos envolventes ya mencionados, y superponiendo prendas como musculosas ajustadas con abrigos que tengan cinturón y que podamos ajustar debajo del busto para destacar esta parte del cuerpo.- Podemos animarnos a escotes más pronunciados pero sin que parezca vulgar o que estamos mostrando demasiado . El escote halter puede servir para sostener el busto en esta etapa del embarazo (si nuestros hombros no son demasiado anchos, ya que tiende a destacar bastante la espalda).- Quizás nos vemos tan grandotas frente al espejo, que queramos apostar por outfits monocromáticos para vernos más estilizadas , pero ¡evitando vernos monótonas o aburridas! Podemos agregar color con accesorios como pashminas, aros, calzado, collares, pulseras y cinturones, entre otros.- Si no lo hicimos antes, en esta etapa es esencial invertir en corpiños para amamantar y en ítems imprescindibles como bolsos para llevar pañales y todo lo que necesitemos con la llegada del bebé.

Qué proponen las marcas

Te dejamos una selección de productos de distintas marcas (para embarazadas y para todas las mujeres) para que chusmees:

¿Estás embarazada? ¿Cuáles son tus secretos para seguir vistiéndote con onda?

Experta consultada: Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de imagen y creadora de Styletto Image Studio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.