Tips para elegir el modelo de malla que más te favorece

Llega el verano y estamos pensando en el traje de baño que nos vamos a comprar para estrenar este verano. Te damos algunas recomendaciones para que des con ese que realce tu figura.
(0)
19 de noviembre de 2012  • 13:23



Las siluetas varían por el ancho de los hombros, de las caderas y de la cintura. Si bien no hay un tipo de cuerpo que objetivamente sea mejor que otro, culturalmente la figura ideal para la mujer es la de reloj de arena, con hombros y caderas de igual o similar ancho y una cintura bien definida. Entonces, el objetivo de estos tips es aprender a elegir esa malla que procure dar la sensación de que tenemos ese tipo de cuerpo.

Veamos de acuerdo al tipo de cuerpo qué modelo de traje de baño es más conveniente:



Triángulo

Las mujeres que tienen las caderas visiblemente más anchas que los hombros deben intentar disimular el ancho de las caderas y agrandar visualmente el de los hombros para que dé la sensación de un mayor equilibrio.

Son ideales los bandeaux y los diseños que tengan volados, bordados o algún detalle en el corpiño . Podés usar corpiños con breteles finitos, cruzados, con detalles y estampados.

Para la parte inferior, lo mejor es no agregar volumen ni llamar la atención con tonos demasiado estridentes ya que lograremos que esta parte se vea más ancha y grande. Evitá diseños demasiado grandes como los culottes.

Si te resulta ajustada la parte inferior del traje de baño, elegí los que pueden regularse para estar cómoda y lucir óptima.

En cambio, si preferís una malla enteriza , lo mejor será jugar con colores más llamativos o estampados en la parte del escote y un diseño más plano y opaco en el resto del traje de baño.



Triángulo invertido

Las caderas son más bien rectas y angostas y los hombros son más anchos. Al revés que en el caso anterior. Lo mejor será disimular la parte de los hombros y llevar la atención a la zona de las caderas para visualmente aumentar su tamaño.

Los corpiños en forma triangular así como los de forma tradicional serán más sentadores que los bandeaux. Lo ideal es evitar los breteles muy finitos que lo único que harán es acentuar y agrandar la zona de los hombros.

En la parte inferior , sea de la bikini, tankini o enteriza, es donde más recomendamos llamar la atención, ya sea con estampados, colores que se destaquen en comparación con los demás en la prenda, volados y apliques.





Reloj de arena

Si tu cuerpo tiene esta forma, hay que ser muy cuidadosa para no alterar las proporciones que ya tenés . Por ejemplo, si usás malla enteriza, lo esencial es destacar la cintura con algún estampado o tono diferente en esa zona.

Si en cambio lo tuyo son los bikinis o tankinis y tenés busto normal a grande, optá por corpiños triangulares . Si tenés busto grande, evitá los corpiños de colores shocking y con volados.

Para la parte inferior, podés animarte a colores y diseños pero siempre en concordancia con el diseño superior para no verte más ancha en caderas que en hombros. Una manera de incorporar más colores es en los accesorios, con un sombrero, calzado, un collar o con los lentes de sol.



Recta

El ancho es similar entre hombros y caderas por lo que no necesitamos balancear la parte superior con la inferior, pero sí debemos procurar que la cintura parezca más angosta y definida . Para esto, se sugiere optar por una trikini en vez de la bikini tradicional ya que dará la sensación visual de una cintura más definida.

Para las que quieren usar bikini es recomendable que haya algún detalle o elemento que llame la atención en otra parte del cuerpo que no sea la cintura. Puede ser que la bombacha tenga algún volado o que el traje de baño sea de un color llamativo para que la atención se focalice allí.

En general, quienes tienen este tipo de figura se caracterizan por un busto pequeño a mediano. Entonces, pueden usar libremente bandeaux, corpiños con aro y con detalles plisados -solamente en el primer caso-. Además, siempre se verán mejor con un estampado geométrico que otro con curvas, como los florales.

Cuando usen una malla enteriza lo mejor será que tenga algún estampado en diagonal o bien en sólo una parte de la prenda, para dar la sensación de una cintura más angosta.



Tips adicionales

- Con respecto al calce de la parte inferior del traje de baño para bikinis y tankinis, debemos considerar si tenemos piernas cortas o largas. Si las piernas son largas, será mejor que la bombacha no sea de tiro alto, de este modo estilizamos el torso y las piernas se ven más proporcionadas con nuestra estatura, y viceversa.

- Si vas a elegir estampados, recordá que deben guardar relación con tu estatura para que te veas óptima.

- En general se cree que un traje de baño liso hará que la figura parezca más esbelta, pero puede no ser así. Depende en gran medida del color de la prenda. Por ejemplo, un traje de baño blanco no va a estilizar la figura tanto como un traje de baño estampado de rayas verticales.

¿Encontraste el modelo de traje de baño que mejor te sienta? ¿Cuál te gusta más?



Experta consultada Lic. Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por Colour Me Beautiful , creadora de Styletto Image Studio, www.styletto.com.ar .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.