Tips para emprendedores, por Santiago Bilinkis

A poco de cerrar el año del exitoso ciclo Valor PYMES, el CEO de Officenet Staples brinda algunos consejos para tener en cuenta a la hora de proyectar un negocio.
(0)
24 de noviembre de 2009  • 13:02

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la última jornada del año de "Visión Empresarial Valor PYMES", el ciclo organizado por Officenet Staples donde un grupo de emprendedores exitosos brinda herramientas para PyMEs.

ConexionBrando habló con Santiago Bilinkis, CEO de Officenet Staples y disertante del ciclo, quien nos da algunos tips para tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto.

- "No creo que haya UNA clave. Para que un proyecto funcione es necesaria la conjunción de una oportunidad de mercado, un modelo de negocio que tenga sentido y un equipo de personas con motivación, talento y compromiso para llevarlo adelante".

- "Incluso con esos tres factores presentes, múltiples elementos externos inciden en que un proyecto triunfe o fracase. Por eso el "triunfo" no es una buena medida de la capacidad de un emprendedor y no debiera ser la vara con la que nos medimos".

- "Para no perder el foco a la hora de proyectar es bueno hacer un Not To Do List (lista con lo que no hay que hacer). Suele ser fruto de un ejercicio de introspección importante en el que pensamos nuestro proyecto con detenimiento para encontrar aquellas cosas que nos consumen energía innecesariamente. Eso nos permite decir que no cuando hay que hacerlo, no distraernos cuando no queremos y mantenernos enfocados en lo que, cuando pensamos en profundidad, nos damos cuenta que es lo importante".

- "Aunque la preparación es esencial en todo emprendimiento (determina en parte las etapas posteriores), muchas veces hace parecer las cosas más difíciles de lo que son. Hay que intentar evitar extender los preparativos más allá de cierto punto. La realidad es más simple de lo que nuestra cabeza la piensa".

- "Emprender es, para mí, algo que está tan bueno que vale más la pena fracasar emprendiendo que triunfar haciendo otra cosa".

JORNADAS "Visión Empresarial Valor PYMES"

Tema: Hacer Empresa en Argentina hoy - Riesgo y Recompensa.

Cuándo: 2 de diciembre, 9 hs., Sala Pablo Picasso - Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).

Inscripción www.officenet.com.ar/valorpyme

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.