Tiradito de besugo
Ingredientes: 4 filetes superfrescos de besugo, 2 pepinos frescos, 2 cucharadas de sal gruesa, 1 taza de tomates cherries, 2 paltas, eneldo fresco, cilantro fresco, ½ vaso de jugo de limón, ½ vaso de jugo de limas, 1 naranja amarga, 1 cucharadita de pimentón molido picante, 1 cucharadita de jengibre en polvo
Cortar los filetes de besugo en tiras de un centímetro y medio aprox. por 4 de largo. Reservar en una fuente profunda con hielo en la heladera.
Cortar los pepinos a lo largo y luego en medialunas finas. Colocar sobre un colador y espolvorear con sal gruesa. Reservar 20 minutos. Lavarlos y secarlos en un lienzo limpio.
Cortar paltas en tiritas y tomates en rodajas finas.
Mezclar en un cuenco jugo y ralladura de ½ naranja, jugo de limón y de limas, pimentón, jengibre, hierbas picadas, sal fina y pimienta negra recién molida. Emulsionar los ingredientes.
Disponer las láminas de pescado en un plato, rociarlas con el aliño cítrico y acompañar con el resto de los vegetales, condimentados con sal, pimienta y aceite de maíz.
Info
El tiradito es un plato peruano que refleja la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana. Se realiza con pescado crudo marinado y se diferencia del cebiche por el corte y la ausencia de cebolla en la preparación.