Maratón de arte

Para que las artes plásticas no te intimiden, ni te parezcan aburridas, te armamos una selección de opciones para empezar a ver hoy. ¡Descubrilas!
Drawinstoned
(0)
4 de julio de 2014  • 12:02

Evitá la frase "es que yo de pintura no sé nada" y perdele el miedo a las artes plásticas. ¿Acaso sabés componer, tocar el saxo ó cantar como cualquiera de los músicos a los que vas a ver a un recital? No te compliques, las artes se disfrutan igual. Dejate llevar por el disfrute de ver la obra, los colores, sentir los movimientos de las líneas y tratar de adivinar: ¿qué habrá querido decir el artista con esto? Quizás te dispare algo. El arte no es broma, el arte es la expresión sobre la sensibilidad humana. Y acá en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos todo un mundo lleno de colores y espacios mega interesantes para conocer.

1. BMS Art Building

Probablemente están familiarizadas con THE FABRIC the Warhol, y quizás con el Tachelles de Berlín, bueno, esta es una versión bien porteña, ¡y este viernes hay fiesta! Por lo que es el mejor momento para conocerlo.

¿Qué hay para ver? La muestra que está cerrando HOY mismo (viernes) con todo, es "Una muestra DE OTRO PLANETA". La gracia de ir a Boulogne Sur Mer es que podés ver el atelier de artistas residentes en su ecosistema, que es también una obra aparte.

Dónde y cuándo: Boulogne Sur Mer 345, este espacio gigantesco, estilo fábrica, alberga a artistas residentes que trabajan in situ. Viernes 4 de junio de 19hs a 21hs. Entrada Gratuita.

2. SAMO

SAMO, es la 2da muestra colectiva de Dinámica Galería, y queda a mano en Palermo Hollywood ó Nueva Italia, es decir, podés ir a tomar algo antes o después de recorrerla.

¿Qué hay para ver? es una muestra franca y colorida, donde cinco artistas se sumergen en lo hondo de una expresión primitiva y corrosiva, desde la abstracción poética hasta una filosofía frontal. Es decir que hay fuertes trazos y colores plenos.

Dónde y cuándo: en Dinámica Galería, Gorriti 5741. La muestra estará vigente hasta el 24 de julio. Entrada Gratuita.

3. El tiempo es arena en mis manos

La muestra de Claudio Roncoli, que reúne obras de su última producción y una serie de revistas LIFE intervenidas.

¿Qué hay para ver? Roncoli nos propone impacto visual. Van a conocer a un artista relevante, que toma mucho de la cultura pop, con algo de humor. Seguirlo en Instagram, es buena idea.

Dónde y cuándo: Espacio Modos, Nicaragua 5051. Hasta el 2 de Agosto. Entrada Gratuita.

4. Festi Coso.

El Club Cultural Matienzo nos propone un plan dominguero lleno de dibujo y música. Proyecciones, juegos, muestra y el Matienzo.

¿Qué hay para ver? el festival dura todo el día, pero a las 19:00 hs el público dibuja el próximo flyer del trío acústico Los Mutantes del Paraná. Ellos tocan, la inspiración llega y los que tengan ganas dibujan sobre las canciones de la banda. Además habrá muestra y proyecciones de flyers de bandas y el humorista gráfico Gustavo Sala.

Dónde y cuándo: Este domingo en el CCM, (en Villa Crespo, Pringles 1249). La entrada cuesta $20.

5. STILL LIFE

La exposición, colectiva, propone colores, movimiento en armonía, mucha técnica y variedad en obras por diferentes artistas referentes.

¿Qué hay para ver? Naturaleza Muerta, y toda la gama cromática a disposición para entrenar el ojo ante los infinitos colores.

Dónde y cuándo: Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930. Hasta el 31 de julio. Entrada Gratuita.

6. Google StreetArtMap

Resulta que google está compilando en un formato muy bonito, murales en la Ciudad de Buenos aires.

¿Qué hay para ver? El mapa de la ciudad desplegado para explorar los murales en detalle y sus autores. Por supuesto, también podrás ver todo los murales en el mundo.

Dónde y cuando: ¡¡online!! y gratuito :p

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.