Los 70' y los 90' marcaron tendencia en la moda esteña

Folk, hippie chic, glam rock y punk. Te mostramos todo lo que se vio en el desfile de Carmen Steffens y quiénes estuvieron presentes.
Sofía Alurralde
(0)
22 de enero de 2016  • 00:41

Que Punta del Este es un centro de atracción de celebridades y marcas internacionales no es novedad. Sin embargo, que dos top model de Victoria’s Secret digan presente en el desfile de una reconocida marca brasilera no suele ocurrir todos los años.

Después de un exitoso desfile en el Fashion Week de Nueva York,Carmen Steffens ofreció un exclusivo show para 200 invitados, en donde las modelos brasileñas Ana Beatriz Barros y Bárbara Fiahlo desplegaron estilo y belleza en la pasarela. Allí también se pudo ver sentada en la front row a la actriz de la famosa telenovela Avenida Brasil: Isis Valverde, quien no se perdió ni un segundo de la colección otoño invierno inspirada en los años 70’ y 90’.

Al igual que en la pasarela, entre las invitadas se observaron principalmente dos tendencias bien marcadas, desde lo más folk y hippie chic hasta lo glam rock y punk.

A continuación, un repaso de tendencias en uno de los desfiles más atractivos de la temporada:

Cut Out: la vuelta a los 90’ nos trae sensuales recortes y aperturas en vestidos, que se complementan a la perfección con las asimetrías y algunos accesorios como piedras y plumas.

Estampados y Patrones Geómetricos: si es blanco y negro, mejor. La actriz brasileña Isis Valverde hace referencia a este estilo con un vestido muy moderno.

Para quienes se animan a más, un jumpsuit de colores con motivos geométricos en rayas.

Sporty style: comodidad ante todo. Conjuntos arreglados con sneakers o con detalles en "mesh" (malla) se combinan perfectamente para cualquier ocasión.

El clásico negro se instala con fuerza hasta en verano: en vestidos ultra sexys con cut out y plumas, en mini vestidos con bordados o con un estilo más relajado tanto para el día como para la noche.

Animal print y sus seguidoras: estampados selváticos se combinan con lo urbano y otorgan un estilo sofisticado. Una tendencia que puede ver matices, para quienes no se animen a un total look, pueden optar por accesorios como carteras o zapatos que le den un toque distinto.

Con Flores y Mangas campana: la moda setentera también se ve reflejada en los vestidos floreados, ya sean largos o cortos. Un hit del verano: las mangas campana.

Túnicas y vestidos camiseros: instaladísima, esta tendencia se adapta a cualquier outfit y puede lucirse con pantalones cortos, faldas o vestidos. Son una de las más elegidas para esta temporada.

De encajes y transparencias: delicado y femenino, el encaje revive el espíritu libre de los 70’ y aporta sensualidad. La consigna: reinterpretar el boho hacia lo glam.

Blanco: el protagonista de todos los tiempos. No importa el tono de piel, ni el color de pelo, entre los tonos neutros, el blanco es el que más resalta a cualquier mujer. Se puede apostar por un vestido largo más hippie o bien por uno tejido para remarcar las curvas.

Una imagen de todas las tendencias juntas: Blanco, Negro, Cut outs, Transparencias y Geometrías. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué te parecieron estas tendencias? ¿Te animás a usarlas? Más notas de moda: Más onda menos plata: estampa batik, Elegidos en sombreros veraniegos y Vestido de encaje: ¿cómo lo uso?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.