Tonos pastel: ¿cuál elijo según mi tono de piel?

Annie Maya
(0)
11 de julio de 2017  • 00:51

Incluir tonos pasteles en nuestro armario es una decisión que puede confundirnos a la hora de armar un equipo. No todas nos amigamos fácilmente con esta gama de tonos y esto tiene que ver con que asumimos que debemos estar bronceadas para lucirlos más. Por otro lado, se formó una idea de que son exclusivos para determinada estación o que tienen un efecto muy naif en nuestra imagen.

Aún así la moda parece empeñarse en imponerlos como parte de las propuestas de cada temporada, abarcando diversas tipologías de prendas, y derribando las barreras que tenemos para vestirlos. Y en vista de eso, y apoyando esa moción, hoy vamos a hablar de cómo aprovechar el uso de tonos pasteles según tu tono de piel.

Es cierto cuando pensamos que no a todas les queda bien “aquel” tono pastel, ya que algunos son fríos y otros cálidos. Entonces vamos a descubrir cómo diferenciarlos, de tal manera que sea mucho más fácil a la hora de comprar una nueva prenda o crear un outfit armonioso para cada una.

El tradicional rosa pastel, un derivado del rosa o fucsia más una cuota de blanco es perfecto para pieles frías. Con este tono se pueden crear combinaciones junto al gris, amarillo, celeste y blanco para mantenernos en la gama de los fríos y así resaltar la luz de la cara.

Por otro lado, para aquellas que tienen piel cálida y les gusta el rosa, pueden tomar como referencia el tono coral, del cual se deriva un color “melón” muy pastel que va perfecto con pieles que son más bronceadas. En este caso se lo puede combinar con azul marino, verde, turquesa o beige.

Cuando se piensa en tono amarillo pastel es complicado diferenciar el tono frío del cálido, pero podemos fijarnos si éste tiene mucho blanco el cual sería justo para pieles frías o si tiende a ser un poco beige que sería el indicado para pieles cálidas.

Pasará lo mismo con el turquesa pastel, verde menta o celeste. El primer dúo queda mucho mejor en pieles oliva, beige durazno (que son cálidas), mientras que el celeste va bien para pieles un poco más pálidas, que no se broncean (pieles frías).

Si te sigue generando confusión el tema de los pasteles, lo mejor es hacer la prueba con un accesorio plateado y dorado. Ubicá tu accesorio sobre la prenda y date cuenta con cuál combina mejor. Si es con el plateado es porque se trata de un tono pastel frío, mientras que si es con el dorado, se trata de un tono pastel cálido.

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.