Top 10: qué países conocer en 2018

Chile
Chile Crédito: Peter Winckler / Unsplash
La guía Lonely Planet publicó sus recomendados. ¿Cuál elegís?
(0)
31 de octubre de 2017  • 00:00

Si se trata de guías para viajeros y viajeras a los que les encanta perderse en las ciudades o ir en busca de aventuras, Lonely Planet es una de las más confiables. Por eso, cada año, está bueno tener en cuenta sus recomendaciones, ya sea para emprender un buen viaje o, al menos, para soñar un poco con destinos que nos gustaría visitar.

Para 2018, estos son los diez países que los expertos de la guía seleccionaron como destinos imperdibles:

1. Chile

¡Bien cerquita! Es el primero y el que, seguramente, muchas ya visitaron. Pero no es elegido como destino de compras, si no por sus espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

2. Corea del Sur

Seúl
Seúl Crédito: Ossip van Duivenbode

Además de su arquitectura y sus museos, Seúl, la capital, tiene su high-line park, para recorrerla desde las alturas, descubriendo 254 especies de árboles, flores y arbustos, además de entrar en los cafecitos, bares o librerías que podés encontrar.

3. Portugal

Portugal
Portugal Crédito: Latinstock

Con pueblitos súper pintorescos y playas muy bonitas, es uno de los destinos de Europa que no se promociona muchísimo pero que es increíble. Bonus: es barato en comparación a otros países del continente.

4. Yibuti

Yibuti
Yibuti Crédito: Booking

Aunque poco conocido, este país africano es digno de visitar. Combina playa, buceo y desierto.

5. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda Crédito: Latinstock

Amantes de la aventura, el verde y el mar tienen la diversión asegurada: hay infinidad de actividades para realizar al aire libre.

6. Malta

Malta
Malta Crédito: Turismo de Malta

Esta isla tiene playas divinas y callecitas de ensueño, además de un clima espectacular durante todo el año.

7. Georgia

Georgia
Georgia Crédito: Lonely Planet

Tiflis, su capital, es increíble por su arquitectura y su historia. Si te copan, también hay termas, que son una tradición.

8. Mauricio

Mauricio
Mauricio Crédito: John O''Nolan / Unsplash

Esta isla del Océano Índico tiene playas que son el paraíso (sí, hay mucho país con playa en el listado). Además, en 2018 festeja sus 50 años de independencia.

9. China

China
China Crédito: Hanson Lu / Unsplash

Sabemos que este país milenario tiene muchísimo para ofrecer como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de Beijing. Armate bien el recorrido porque no te van a dar los días para recorrer todo lo que tenés.

10. Sudáfrica

Sudáfrica
Sudáfrica Crédito: Johann S. / Unsplash

De Ciudad del Cabo o Johannesburgo al safari más intenso, Sudáfrica tiene muchísimo para disfrutar. Para tener en cuenta: en 2018 se cumple el centenario del nacimiento de Nelson Mandela y es una buena oportunidad para participar de los homenajes que se realizarán en todo el país.

¿A cuál de todos te gustaría ir? ¿Tenés planeado algún viaje en 2018? También mirá: 3 escapadas relax para mamás que necesitan descansar y Conocé "la passeggiata", el método de las italianas para bajar de peso caminando

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.