Torre de masa sablée

(0)
24 de junio de 2013  • 11:11

Ingredientes



Para la masa

240 grs de harina

160 grs de manteca

80 grs de azúcar impalpable

agua fría, c/n



Para el relleno

600 cc de crema de leche

600 grs de dulce de leche

500 grs de kiwis

500 grs de frutillas

Preparación

  • Para la masa, cernir la harina en un bol y mezclarla con el azúcar. Poner la manteca bien fría en el centro y deshacerla con la punta de los dedos.
  • Una vez hecho el arenado, tomar la masa incorporando el agua fría de a chorritos y de a poco, para nunca sobrepasar la cantidad necesaria puesto que arruinaría la masa; formar el bollo, dejar descansar en frío por media hora y estirar tres discos de 20 cm.
  • Llevar en moldes desmontables a horno mediano fuerte por 15 minutos, retirar y dejar enfriar.
  • Para el armado poner un disco de masa, untarlo con la mitad del dulce de leche, en el centro colocar la mitad de la crema batida a punto chantillí y distribuir por el borde y el centro los kiwis cortados planos en sus puntas.
  • Untar otro disco con el resto del dulce y crema, colocar la capa de masa afirmándola sobre las partes planas de la fruta y distribuir sobre ella las frutillas también lisas en sus puntas para poder pararlas.
  • Tapar con la última capa y espolvorear con azúcar impalpable.

Se puede hacer esta torta en presentación individual horneando discos de 10 cm de diámetro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.