Suscriptor digital

Trash Challenge: el desafío viral que ayuda a limpiar el medio ambiente

Fuente: Archivo
Fuente: Archivo
(0)
15 de marzo de 2019  • 12:05

La nueva competencia viral se llama Trash Challenge, tiene un fin ecológico y consiste en fotografiar un lugar con basura, generalmente público, para luego limpiarlo y subirlo a las redes sociales con el hashtag #TrashTag.

El desafío surgió en la red social Reddit y rápidamente se replicó en todo el mundo. Esta vez, la competencia de la basura, como indica la traducción, movilizó la sensibilidad de miles de personas preocupadas por la salud del planeta, donde se generan más de 2 mil millones de toneladas de basura, año a año, según cifras del Banco Mundial citadas por la BBC.

De acuerdo con ese estudio, la Argentina está en el tercer puesto dentro de los países de América latina que generan más basura: 1.14 kilos por día y por persona, solo detrás de México y Chile.

Si bien todavía este reto viral no se destacó en nuestro país, durante el verano se vieron iniciativas parecidas para limpiar las playas del sur bonaerense, con grupos de personas organizadas para levantar la basura de la costa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?