Trenzas. 5 peinados para renovar tu look

Crédito: Inés Muguruza. Producción de Virginia Gandola.
(0)
15 de agosto de 2019  • 15:25

Las trenzas siempre vuelven. Acá te damos opciones para que la implementes en nuevos peinados.

Cosida y recogida (arriba)

Desde donde se decida empezar la trenza, tomar un mechón y separarlo en tres. En este caso, solo usamos un tercio del cabello (el del centro y desde el flequillo). Al igual que cualquier trenza, la idea es intercalar los mechones externos y llevarlos al medio, con la diferencia de que, para que sea cosida, se va incorporando también el pelo de los laterales. Siempre se realiza pasando el mechón por arriba cuando se lo cruza al medio. Al llegar a la nuca, se continúa la trenza sumando todo el pelo, menos un mechón oculto que se usa para sujetar la trenza recogida. Asegurar con clips por detrás.

Doble

Crédito: Inés Muguruza. Producción de Virginia Gandola.

Hacer raya al medio y dividir el pelo de toda la cabeza en dos. Hacer una trenza cosida invertida de cada lado, arrancando desde el centro de la frente hacia atrás. Al llegar a la nuca, atarlo y continuar haciendo una trenza espiga con cada mitad.

¿Cómo se hace la trenza espiga? Dividir el pelo en dos mechones. De cada mechón se va separando una sección de medio dedo de grosor y se la pasa para el otro lado, por arriba lado a lado. Y así sucesivamente. Atar para finalizar y sujetar la trenza.

Leia mode

Crédito: Inés Muguruza. Producción de Virginia Gandola.

Trazar raya al medio y dividir todo el cabello en dos. Separar un mechón de dos dedos de cada lado, bien sobre la frente. Realizar una trenza invertida, desde la corona hacia la frente. Terminar las dos trenzas y atarlas con bandita.

Tomar el resto de pelo de los dos cuadrantes superiores y hacer una colita alta a cada lado. Con el pelo de cada colita hacer una trenza común que se enrosca en dos minirrodetes a los que se les incorpora la trenza cosida invertida que se había hecho llevándola hacia atrás.

Dividir en dos el cabello de la mitad de la cabeza hacia abajo y hacer dos rope braids. Atarlas, levantar y volver a atar (la punta se une con el nacimiento de la trenza en la nuca).

¿Cómo se hace la rope braid? Separar el mechón en dos y rotar ambas mechas para el mismo lado. Después, entrecruzar ambas mechas entre sí hacia el lado contrario. Atar para asegurar.

Boxer mix

Crédito: Inés Muguruza. Producción de Virginia Gandola.

Dividir todo el pelo en nueve secciones. Una en el centro y cuatro para cada lado. La del centro es una trenza doble nudo, luego una invertida de cada lado, después una rope braid, una trenza cocida y, por último (detrás de cada oreja), otra rope braid.

¿Cómo se hace la trenza doble nudo? Separar la primera mecha en dos y anudar. Sostener con clips a cada lado para no desarmar el nudo. Tomar el mechón que está por debajo y repetir el nudo. Sostener con clips a los laterales. Al realizar el tercer nudo con la mecha que está por debajo del segundo, incorporar las mechas de cada lado del primer nudo, pasando el pelo por debajo de las mechas del segundo nudo. Y así sucesivamente.

Rodetrenza

Crédito: Inés Muguruza. Producción de Virginia Gandola.

Separar un mechón de dos dedos de ancho en el frente para realizar la trenza invertida yendo de la frente hasta la coronilla. Con el resto del pelo se hace una cola alta que se ata justo detrás de la coronilla. Dividir el pelo atado en muchos mechones para hacer varias trenzas normales atadas cada una con una bandita transparente. Recoger ese conjunto de trenzas en un rodete que se asegura con clips.

¿Cómo hacer la cosida invertida? La técnica es muy similar a la de la trenza cosida tradicional, con la diferencia de que al llevar el mechón del costado al medio, se lo pasa por debajo y no por arriba.

Por Ania Taniguchi para Vardo Management. Maquilló Belén Sanz. Agradecemos a Catalina Dillon, Soifer, Complot, Las Pepas, Naum, Vanesa Krongold, Dubié, Anti Estudio, Adidas y Be Crude por su colaboración en esta nota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.