Tres consejos para sobrevivir a las fiestas de fin de año

Qué y cómo ingerir a la hora de los brindis con amigos
Qué y cómo ingerir a la hora de los brindis con amigos
Larisa Serrano
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5 de diciembre de 2019  • 00:58

Eventos de fin de curso, fiestas de trabajo y reuniones de amigos son las citas obligadas para cerrar diciembre y comer de todo. En esta nota te acercamos tres tips de nutricionistas para disfrutar de cada encuentro sin descontrolarnos.

  • 1.Autocontrol. Lo más importante de esto es no llegar con un hambre voraz a la hora del evento. Para Daniela Natale, nutricionista especializada en Obesidad (MN 7424), durante esos días uno come diferente y no tan saludable. Por eso aconseja para esas fechas especiales hacer las 4 comidas como cualquier otro día.

Un tip extra: para poder controlar la ingesta de comida es clave hacer una pausa en la mesa, levantarnos y hacer otra actividad para evitar quedarnos en frente de la comida y seguir comiendo.

  • 2.Permitirse alimentos "no correctos". Agustina Murcho, nutricionista especializada en trastornos alimenticios y creadora de @Nutricion.ag (M.P.3196/M.N.7888), explica que si en diciembre no comés tan saludable como el resto del año no pasa nada porque eso también es saludable. El problema existe cuando la persona quiere comer 100% sano todo el tiempo y se angustia o tiene culpa cuando come alimentos que no son correctos. Para Murcho, la mayoría de las personas tienden a comer en mayor cantidad durante las fiestas porque hacen dieta todo el año, se privan mucho de las comidas que suelen generar más placer, y en esos momentos abunda ese tipo de comida. Entonces el cerebro hará lo imposible para buscar ese placer, eso que tanto se prohibió.

Las nutricionistas y sus recomendaciones
Las nutricionistas y sus recomendaciones

  • 3.El equilibrio. María José Villanueva (MN 9327) y Florencia Brunello (MN 8779), creadoras de @Real_Nutrición, aconsejan llevar a esas reuniones opciones que te hagan bien: tus propias preparaciones, lo que ya conocés y te gusta. Cocinar y llevar algo que hayas hecho o sepas qué contiene, y que al mismo tiempo puedas compartir te va a hacer sentir bien. Claro que esto no significa que no podés probar las otras opciones, pero en vez de quejarte por lo que hay, podés ocuparte de llevar opciones saludables y ricas.

Tips obvios, pero importantes

-A esta altura del año las temperaturas suelen ser muy altas. Acordate de tomar varios litros de agua con la comida.

-Tomar alcohol con moderación. De más está decir que la combinación de alcohol- comida puede generarte hinchazón, molestar gástrico, o directamente hacerte perder la cuenta de cuánto estas comiendo. Hacelo de forma moderada.

-No te castigues ni obsesiones: las fiestas son un momento para celebrar. Podés disfrutar y elegir algunas preparaciones que no comerías a diario.

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