Magia de estación: una torta para disfrutar en familia

Se vino el calor, acá una riquísima receta a base de peras, manzanas y ciruelas para disfrutar de una merienda con tus seres queridos y acompañar con helado y té frío
(0)
20 de diciembre de 2011  • 17:46

Ingredientes

Para la cobertura

2 peras

2 manzanas

4 ciruelas negras

1/2 taza de azúcar

3 cdas de jugo de limón

1 cdita de jengibre rallado

1 rama de canela

4 clavos de olor

4 cdas de sidra de manzana



Para la masa


2 tazas de harina

3 cdas de azúcar

1 cdita de sal

100 g de manteca

1 huevo

4 cdas de agua fría



Para el relleno


50 g de manteca

1/2 taza de azúcar negra

1/2 taza de azúcar impalpable

2 huevos

1 cda de extracto de vainilla

1/4 taza de harina

pizca de sal



Preparación

  • Pelar las peras y manzanas; y luego cortar las tres frutas en gajos de 2,5 cm de grosor.
  • Ponerlas en un bol y mezclarlas bien con el azúcar, el jugo de limón, el jengibre, la rama de canela, los clavos de olor y la mitad de la sidra.
  • Volcar todo en una asadera de bordes altos; y llevar a horno precalentado moderado por 1 hora o hasta que la fruta quede tierna y caramelizada, removiendo durante la cocción para que no se pegue.
  • Retirar, agregar el resto de sidra, con una cuchara aflojar el fondo de cocción, sacar la canela y los clavos; y dejar enfriar.
  • Para la masa, hacer un arenado con los secos y la manteca fría; unir con el huevo y el agua; y dejar reposar en frío 1 hora.
  • Luego, estirar un disco 5 cm más ancho que el molde de 28 cm y forrarlo. Para el relleno, batir la manteca pomada con los dos azúcares hasta que la mezcla quede pálida y cremosa.
  • Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno; el extracto; y luego, a la más baja velocidad de la batidora, agregar de a poco la harina con la sal y seguir batiendo hasta que se incorpore bien.
  • Volcar sobre la masa de tarta; distribuir hasta los bordes; disponer prolijamente la fruta y sus jugos sobre el relleno; y doblar los bordes de masa sobre el relleno haciendo un reborde bien grueso.
  • Pincelar la masa con huevo batido; salpicar con un poco de azúcar; hornear a temperatura moderada por 50 a 60 minutos; retirar y dejar enfriar mínimo por una hora y media antes de servir.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.