Trucos y funciones que no sabías que tenía tu Instagram

Crédito: Pixabay
Te compartimos algunos truquitos para que puedas sacarle provecho a la plataforma que cada vez suma más usuarios
(0)
26 de abril de 2018  • 00:48

Instagram es el espacio ideal para compartir cualquier momento de tu vida diaria, gracias a la enorme variedad de herramientas creativas que te permiten expresarte de una manera divertida e innovadora. Pero tiene algunos trucos que no están tan a la vista. Acá te compartimos algunos tips que probablemente no sabías que podés aplicar.

Reducí el uso de tus datos

Podés activar una modalidad de bajo uso de datos en la opción “Uso de datos en el celular”, dentro del menú de “Opciones”, para que disfrutes el contenido de todos tus amigos, además de compartir el tuyo, sin sufrir con los MB.

Organizá tus filtros favoritos

Podés organizar tus filtros favoritos para tenerlos a mano y ocultar los que no te gustan cuando publicas en el feed. Para esconder filtros toma una fotografía, y en el menú de filtros presioná con el dedo el que no te guste para que aparezca la opción de “Ocultar”. Si querés poner los que más te gustan al principio sólo deja apretado tu dedo sobre el filtro y correlo hacia la izquierda.

Quitá tags de las fotos que no te gustan

Si te etiquetaron en una foto que no te gusta, es muy fácil quitar el tag. Abrí la foto y mantenela presionada con el dedo por un momento, en cuanto aparezca la etiqueta con tu nombre, tócala y aparecerá la opción “Eliminar tag”.

Recibí notificaciones de las cuentas que más te gustan

¿Seguís cuentas que te encantan y no querés perderte de nada? Podés recibir una notificación cada vez que compartan algo. Entrá al perfil, presioná el menú de “Opciones” y selecciona que te lleguen notificaciones.

Volvé a ver todos tus likes

Si le diste like a una foto pero ahora ya no la encontrás, podes hacerlo desde el menú de “Opciones”. Selecciona la opción “Publicaciones que te gustaron” y ahí podrás ver todos los likes que diste.

Revisá una Story en detalle

¿No pudiste terminar de leer algo en una historia? ¿Viste algo que te llamó la atención y lo quieres ver más a detalle? Podés parar la historia para verla con detenimiento. Sólo deja presionada la pantalla y listo.

Jugá con las fuentes de stories

¿Querés darle un giro atrapante a tus Stories? Usá las opciones de texto Modern, Neon, Typewriter y Strong. Explorá las opciones de personalización como agregar un color de fondo (tocá el círculo de la parte inferior izquierda), el color del texto (seleccioná el texto) y resaltar el texto (tocá la “A” para seleccionar los estilos). También, podés sumar una foto de fondo tocando el ícono de la cámara (parte inferior derecha).

Borrá tu historial de búsqueda

Si querés borrar tu historial de búsqueda, sólo hacé click en el menú de “Opciones”, seleccioná la opción de “Borrar historial” y listo.

Filtrá comentarios inapropiados

Instagram busca fomentar una comunidad respetuosa, donde todos puedan expresarse libremente y sentirse acompañados. Por esto mismo, existe una herramienta que te permite filtrar comentarios que usualmente son reportados como indebidos. Lo único que tenés que hacer es activar esta función en “Comentarios”, dentro del menú de “Opciones”.

¡Probá estas herramientas en la plataforma! Además te mostramos 10 consejos para usar Instagram como una profesional y Te presentamos a Un Papá con Barba, el influencer que es furor en Instagram

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.