¿Tu trabajo te agobia? Ojo, podés tener consecuencias en tu corazón

(0)
12 de julio de 2019  • 12:44

Tener un mal trabajo podría ser perjudicial para tu corazón, sugiere un nuevo estudio publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública. Esto es especialmente cierto si tenés un jefe en el que no confías.

Los investigadores observaron a 400 mil trabajadores de los Estados Unidos y encontraron que aquellos que trabajan en empleos donde no confían en sus jefes tienen más probabilidades de fumar y tienen presión arterial alta, diabetes, una dieta deficiente, obesidad y colesterol alto.

Lo que el estudio sostiene es que si tenés un jefe que no te respeta o no te trata de manera justa, es más probable que experimentes factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en el mundo.

Esto se debe en parte a las consecuencias poco saludables del estrés, como la mala alimentación y el tabaquismo. El estrés en sí mismo también tiene un gran impacto, lo que lleva a un aumento de la presión arterial, otro factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Si no se trata, puede provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la muerte.

En conclusión, si tu jefe es terrible, hay una razón para hablar o salir de ese ambiente tóxico. De lo contrario, tu trabajo podría tener consecuencias muy malas para tu salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.