Túnicas, el ítem infaltable de moda para esta temporada

De lino (CHER), SANDALIAS (PRÜNE, $2490)
De lino (CHER), SANDALIAS (PRÜNE, $2490) Crédito: Ramiro González. Producción de Manuel Aversa
De seda, lino o algodón. Pueden ser lisas, estampadas o rayadas; todas suman a la hora de armar un look cómodo y canchero.
(0)
30 de octubre de 2015  • 00:20

Las túnicas acompañan el allure veraniego de la nueva temporada a la perfección. Lejos del imaginario zen, podés encontrar versiones súper coloridas en todas las etiquetas. De distintos géneros: seda, lino, algodón, lisas, estampadas y rayadas. De silueta holgada y patrones desestructurados, son las opciones más acertadas para las altas temperaturas en la ciudad y confirman que podemos ser chic estando comodísimas.

¿Cómo elegir la que mejor se adapta a nuestro cuerpo y estilo?

Las túnicas largas son un must para este verano
Las túnicas largas son un must para este verano Crédito: Etsy.com, disorganized72.tumblr.com

Respetar el estilo propio

También, son las elegidas para la alfombra roja: Kate Hudson, Giovanna Battaglia y Olivia Wilde son la prueba de esta tendencia
También, son las elegidas para la alfombra roja: Kate Hudson, Giovanna Battaglia y Olivia Wilde son la prueba de esta tendencia Crédito: Dailymail.co.uk

Jessica Alba y Gigi Hadid llevan las túnicas con mucho estilo
Jessica Alba y Gigi Hadid llevan las túnicas con mucho estilo Crédito: harpers.bazaar.com

Vanessa Hudgens y Alessandra Ambrosio Optan por un look más boho a la hora de incluir esta prenda en su guardarropas
Vanessa Hudgens y Alessandra Ambrosio Optan por un look más boho a la hora de incluir esta prenda en su guardarropas Crédito: Huffinton.post.com, theberry.com

-Una túnica, como toda prenda, debería elegirse de acuerdo al estilo personal de cada uno. Aún si dos mujeres tienen el mismo tipo de cuerpo y las mismas proporciones, es la identidad la que se narra a través de la elección de las prendas y en este sentido seguramente una mujer romántica optará por una túnica en tonos apastelados, con algún detalle delicado en cuanto a género, mientras que una mujer llamativa puede preferir que la túnica tenga un color vivo o alguna otra característica para lograr ser el centro de las miradas.

Considerar el tipo de cuerpo

Las túnicas cortas son ideales para una salida de tarde o para un look de playa
Las túnicas cortas son ideales para una salida de tarde o para un look de playa Crédito: fashion.district.org, Stylewife.com

-Para elegir el modelo correcto hay que tener en cuenta si contribuye a generar el efecto de hombros y cadera de igual ancho y de cintura angosta y definida.

-Si los hombros son más anchos que la cadera podemos optar por una túnica que no tenga demasiados detalles en la zona superior (o bien que estén en el escote pero no hacia los hombros) y que termine sobre la cadera o debajo de la misma, para que dé sensación de más equilibrio entre hombros y cadera. Por el contrario, si la cadera es la parte más ancha, deberíamos evitar que la prenda cubra por completo esta zona porque dará la sensación de más volumen.

Con aberturas, con mangas murciélago y en distintos géneros; ¡Esta temporada, todo vale!
Con aberturas, con mangas murciélago y en distintos géneros; ¡Esta temporada, todo vale! Crédito: who.what.wear.com

-Para aquellas mujeres que tienen hombros y cadera de similar ancho pero la cintura no tan definida, las túnicas abiertas serán la mejor opción ya que éste modelo genera que la cintura se vea más angosta.

-Las mujeres con silueta reloj de arena deben optar justamente por modelos que les permitan enfatizar cuán angosta y definida es la cintura, sin agregar volumen extra en hombros o en cadera. Por ende, deberían evitar las túnicas holgadas o bien rectas que no envuelvan la silueta, así como colores muy diferentes a los de la prenda que elijan para el resto del outfit.

-Si se visten dentro de una misma gama de colores, no se dará el efecto de que los hombros o la cadera se vean más anchos (que sí ocurriría si hay bastante diferencia en los colores de las prendas). Además, pueden usar el color más llamativo en un cinturón llevando las miradas hacia esta parte del cuerpo y logrando que su silueta se vea al estilo reloj de arena.

Respetar las proporciones

-No sólo el tipo de cuerpo es importante: las proporciones también lo son. Las túnicas cortas no serán la mejor opción para quienes tengan el torso corto y, en el mismo sentido, para las que tengan piernas cortas para su estatura, las túnicas largas no resultarán tan sentadoras.

Elegir los mejores colores

-Por usarse cerca del rostro, el tono a elegir debería ser sentador según nuestro color de ojos, cabello y tez. Las túnicas en tonos neutros claros son las que más versatilidad aportan a la hora de combinar con otras prendas y armar distintos outfits.

-Más allá de si optamos por un neutro u otro color, lo que debemos procurar es que sea un color sentador, que disimule las imperfecciones naturales del rostro, nos dé luminosidad, un tono de piel parejo y también que no nos opaque o quite protagonismo, ya que somos nosotras las que debemos destacarnos.

-Si la túnica se elige correctamente según el tipo de cuerpo y las proporciones pero el color hace que la piel se vea amarillenta o que nos veamos cansadas, sin dudas, no será la mejor opción, salvo que la combinemos con algún accesorio en tonos que sí nos favorezca.

Detalles

Sobre las pasarelas internacionales, Valentino impone las túnicas con un estilo más glamoroso y elegante
Sobre las pasarelas internacionales, Valentino impone las túnicas con un estilo más glamoroso y elegante Crédito: Fashion.bombdaily.com

-Si la túnica cuenta con detalles como calados, un estampado, apliques o flecos, llamarán la atención en la parte del cuerpo en que estén colocados. En este sentido, es mejor que los detalles estén elegidos en función de nuestro tipo de cuerpo, proporciones y también en partes del cuerpo que realmente nos interese destacar y no en aquellas que deseemos dejar en un segundo plano.

Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan (Asesora de Imagen certificada por CMB, Directora de Styletto.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Qué opinás de esta tendencia? ¿Sos de usar túnicas? Además no te pierdas: Ropa y accesorios para tenis, El neopreno invade el guardarropas femenino, ¡Espaldas, el nuevo escote que se impone!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.