Un abuelo dormía en un auto abandonado, una familia lo adoptó y cambió su suerte

Jorge, el abuelo "adoptado" por una familia sanjuanina. Crédito: El Tiempo de San Juan
Jorge, el abuelo "adoptado" por una familia sanjuanina. Crédito: El Tiempo de San Juan
(0)
13 de marzo de 2019  • 09:37

Jorge del Carmen Aguilera tiene 70 años y hace unos 30 que dejó su Chile natal para vivir en San Juan . Trabajó en una cuadrilla de cebolla y manejó por años un montacarga, pero su edad y condición física lo obligaron a dejar su oficio.

Sin familia ni ayuda, debió vivir en un auto abandonado hasta que una familia cambió su suerte.

Romina y Martín, un matrimonio con dos hijos le brindaron asilo en su vivienda de Villa Italia, en el departamento Rawson, en San Juan. Le prestaron una habitación de adobe y le brindaron un plato de comida.

"Estoy muy contento. Poca gente hace lo que ellos hicieron por mí. Acá me siento más seguro", expresó el hombre a El Tiempo de San Juan.

La familia vive de lo que ganan con la venta de juguitos y trabajos de costura. Sin embargo, dicen que jamás dudaron en brindarle ayuda a Jorge, de hecho contaron que desde Acción Social les sugirieron llevarlo a una casa para ancianos pero prefirieron hospedarlo en su casa.

Jorge no cobra ni pensión ni jubilación y se alimenta gracias a la solidaridad de la joven pareja. Para quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 2645535093.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.