Un asteroide de más grande que el Empire State se acercará a la Tierra

Un asteroide podría pasar (no tan) cerca de la Tierra
Un asteroide podría pasar (no tan) cerca de la Tierra Crédito: Captura de pantalla
(0)
2 de agosto de 2019  • 15:20

El próximo 10 de agosto, el asteroide 2006 QQ23 se acercará a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra, según el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El cuerpo rocoso, cuya dimensión es superior al edificio Empire State (443 mts) con un diámetro de 569 metros, viajará a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora. Sin embargo, Lindley Johnson y Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Las posibilidades de que un cuerpo rocoso impacte contra el planeta son bajas. De hecho, según las estimaciones para 2019 realizadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), el asteoride 2006 QV89 (de los más peligrosos) tiene una chance en 11429.

En el mismo sentido, el FT3 podría desviarse de su órbita e impactar contra la Tierra, aunque existe una posibilidad entre 11 mil millones.

"Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos", aseguró en esa misma dirección, Paul Chodas, gerente de CNEOS.

La primera aproximación que se registró del asteroide 2006 QQ23 fue en 1901, luego se producirá otra el 10 de agosto y la tercera será el 15 de febrero de 2022.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.