Un bar argentino quedó en el puesto 14 entre los mejores del mundo

El subsuelo premiado de Florería Atlántico queda en pleno Retiro y no es lo que parece
El subsuelo premiado de Florería Atlántico queda en pleno Retiro y no es lo que parece Crédito: Facebook
Valentina Ruderman
(0)
3 de octubre de 2018  • 18:37

Florería Atlántico estaba en el número 23 entre los 50 Mejores Bares del Mundo y hoy rompió un nuevo récord: subió al puesto número 14. Y hay más, fue elegido el mejor bar de América del Sur y en la ceremonia de Singapur estaba su dueño y bartender Renato "Tato" Giovannoni para recibir los aplausos.

Ubicado en Retiro (Arroyo 882), Florería Atlántico aparece por quinta vez en la lista que se selecciona hace 9 años. Es el único representante argentino entre los 50, seguido por Presidente Bar que se quedó en el puesto 53 en su debut . El ranking es elaborado por William Reed Business Media, la misma firma detrás de los rankings los 50 Mejores Restaurantes del Mundo o los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, entre otros.

La Florería del Atlántico, los tragos recomendados de Tato Giovannoni

02:19
Video

Abierto a principios de 2013, el gran encanto de Florería Atlántico se siente desde la puerta: a simple vista es una florería coqueta de Recoleta (que casualmente vende vinos al lado de los ramos). El bar propiamente dicho está en el subsuelo, al que se accede abriendo una pesada puerta de frigorífico.

La carta lo puso bien arriba entre los referentes de la coctelería argentina y el ambiente misterioso no cambió a pesar de los premios. Se siente íntimo y mantiene el espíritu marítimo de Tato que creció en la playa. Se lee en la carta: "Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la recoleta elegante y el sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.