Un conductor estaba tan borracho que superó el nivel máximo del alcoholímetro

Además de estar borracho, el conductor no contaba con la documentación reglamentaria del auto
Además de estar borracho, el conductor no contaba con la documentación reglamentaria del auto
(0)
6 de enero de 2020  • 12:43

A los inspectores de tránsito los tomó por sorpresa y nadie podía salir de su asombro. Una situación insólita se vivió en Lago Puelo, Chubut: un conductor estaba tan borracho que superó el nivel máximo de medición del alcoholímetro.

Todo sucedió en un control de rutina en la que los inspectores de transito vivieron una situación sorprendente. Al soplar, el conductor saturó el aparato con el que se realiza el test de alcoholemia. El incidente se registró en Lago Puelo, Chubut, en la ruta provincial 16, al límite con la provincia de Río Negro.

Los inspectores detuvieron al conductor para realizarle verificaciones de rutina. El auto era un Renault 12, de color rojo. Pero el conductor tampoco contaba con la documentación reglamentaria. Además estaba tan borracho que al tomar aire para soplar el alcoholímetro, la medición subió y subió tanto que dejó de mostrar el grado de alcohol en sangre.

"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", señalaron las autoridades de la provincia en un comunicado, y añadieron: "La persona no contenía la documentación que acredita la propiedad del vehículo", por lo que se lo retuvieron. La situación fue tan extraña que el propio comunicado oficial la catalogó como "insólito".

De acuerdo con lo señalado por los agentes intervinientes en el hecho, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque ya con esos niveles la persona podría tener un coma alcohólico. Además, destacaron que lo máximo visto hasta este momento fue de 2,90, según informó el Diario La Jornada de Chubut.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.