Un entrenamiento creativo y funcional

Daniel Tognella
(0)
9 de marzo de 2013  

El hombre es adepto a los cambios y esto hace que siempre esté en la búsqueda de cosas nuevas. En el área del entrenamiento y de las actividades físicas esto se representa por nuevos métodos de entrenamiento o por desafíos muy exigentes que implican una mejora de la forma física y una revaloración personal por lograr esos objetivos.

Dentro de todas las posibilidades para hacer actividad física, en los últimos años han surgido variantes que se caracterizan por tener un componente motivador de superación personal, por ser de alta intensidad y en muchos casos de corta duración.

Las nuevas variantes vienen acompañadas por importantes campañas de marketing que las posicionan en un alto nivel. Esto, sumado al boca en boca, el afán por superarse y la posibilidad de pertenecer a una élite, hace que haya una mayor tendencia a sumarse.

Son entrenamientos muy creativos, ya que se utilizan materiales no convencionales como ruedas de tractor, cabos o sogas gruesas y trineos de empuje. Por otro lado son variados, al combinar distintos tipos de ejercicios y materiales, y a la vez son funcionales, en la medida en que involucran a todos los grupos musculares y ejecutan gran variedad de movimientos con un intenso trabajo cardiovascular.

Así encontramos variantes de entrenamiento, parecidas a las que realizan en campos militares con circuitos de ejercicios de alta intensidad y con un tiempo de rotación activo entre uno y otro, que son dirigidos con una voz de mando enérgica.

Entre los exigentes desafíos a los que se enfrenta el hombre podemos citar las carreras de aventura de varios días, las carreras non stop , jornadas de supervivencia, ascensos a montañas y los triatlones, más precisamente el ironman . Todos tienen un número creciente de adeptos y suponen un entrenamiento previo muy duro y a la vez estricto, algo que es fundamental para poder llegar a la meta exitosamente, sin que las experiencias se conviertan en frustraciones o nos causen lesiones de importancia.

Considero muy buenas todas estas nuevas propuestas, ya que a través de ellas cada vez más gente realiza actividad física. Pero no todos estamos inicialmente preparados para realizarlas de la forma que muestran los videos que las publicitan o como las hace aquel que las recomienda. Como dije, son muy exigentes, por lo que debemos empezar sí o sí de una manera gradual, supervisados por un profesional y, sobre todo, no dejándonos llevar únicamente por el entusiasmo y el deseo de superación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.