Un gigantesco tiburón blanco atacó una jaula de buceo en México

El tiburón blanco, uno de los depredadores más temidos de los mares.
El tiburón blanco, uno de los depredadores más temidos de los mares. Crédito: Centro de Recuperación de Animales Marinos.
(0)
22 de octubre de 2019  • 18:35

Un grupo de buceadores experimentó el terror en primera persona cuando un tiburón blanco de impresionante tamaño se acercó a la jaula en la que permanecían y empezó a morderla y zarandearla. El hecho tuvo lugar frente a la isla Guadalupe, en México, y quedó registrado en un impactante video.

El tremendo ejemplar clavó las fauces contra los barrotes de acero de la jaula de buceo y comenzó a traccionar para perforarla. Después de unos segundos, el depredador desistió y se alejó de la embarcación.

Un enorme tiburón ataca una jaula de buceo - Fuente: Facebook

00:47
Video

Mientras todo sucedía, los buzos miraban aterrados e intentaban filmar con cámaras subacuáticas. La secuencia fue perfectamente documentada por dos cámaras, una desde la jaula y otra desde la embarcación.

La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de entre 5 y 6 metros (las hembras miden más que los machos), aunque se han reportado varios avistamientos de ejemplares que superaban estas medidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.