Platos con lo que manda cada estación en una avenida con mística
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5HROCDLEQ5GAXHVO7SNZ6JOTO4.jpg)
Hace siete años, esta cuadra de la avenida Caseros comenzó a convertirse en un polo gastronómico con la apertura del bistró del mismo nombre, seguido de varios otros sobre la misma vereda privilegiada (de la mano de enfrente aún son sólo dos). Este que nos ocupa, y que mantiene su estilo original, no ha perdido encanto ni atractivo: mesitas en la vereda, pura vidriera hacia el local blanco, tolditos rayados, no se disimulan los años pasados, sobre todo las maderas gastadas y despintadas, mientras las mesas, de cocina o escritorio, igualmente antiguas, lucen impecables vestidas de blanco, manteles y servilletas (lo mismo las atentas camareras).
Hay cajones de frutas y verduras como decoración, en las mesas y en el típico aparador familiar las fuentes con lustrosas berenjenas, manzanas, naranjas –lo mejor del día– ponen las notas de color y frescura. De noche, iluminación cálida de lámparas opacas de antes.
En la cocina, cuatro cocineros alrededor del jefe, Santiago Leone –está allí desde los primeros tiempos–, formado en la cocina de Francis Mallmann, que conserva algo de aquella especial culinaria del exitoso chef.
En la carta, platos con colores y formas atractivos para adivinar los sabores cotidianos que en armonía o contraste ganan placer. Santi se abastece de las primicias de la estación, y del día, cambia la carta de acuerdo con ello, cada dos semanas, la huerta es su especialidad, y los productos de mar, aunque no faltan algunas carnes, pero no a la parrilla.
Una entrada imperdible es el carpaccio de zucchini; algo más nutritivo, los vegetales salteados con huevo poché ($ 135) y las berenjenas asadas con queso y pesto de tomates (140). Siguiente paso, unos diez platos más importantes, tallarines con langostinos, pesto y mejillones (270), malfatti de espinacas con tomate y pesto (250), risotto a la plancha con salmón ahumado y vegetales (270) y muy buen lenguado con ajíes asados y berenjenas rellenas, matambrito de cerdo con mandioca frita (280), ojo de bife con papas rústicas y ensalada de tomate y cebolla roja (290).
Dos clásicos para el final dulce son el flan de coco (100) y el arroz con leche, mientras que para los más golosos, ideal la torta húmeda de chocolate con naranjas en almíbar y helado de limón (130) de la casa.
Caseros
Puntaje: 7
Dónde: Av. Caseros 486, CABA
Teléfono: 4307-4729
Otros: de martes a sábados, mediodía y noche; domingo y lunes, mediodía. Tarjetas. 40 cubiertos adentro, 16 afuera. Servicio de mesa, $ 35
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OGCSNDVKAFHTRGVK2QFWYV4Z3E.jpg)
El plato
Lenguado con ajíes asados y berenjena rellena
PRECIOS
Menú Mediodía, $ 260
PARA BEBER
Carta de vinos corta de los patrones, Mercedes y Facundo, bodegas clásicas y de enólogos nuevos. Etiquetas Sugeridas de pinot noir, pinot grigio, merlot, syrah, tempranillo, bonarda, homenaje a Arnaldo B. Etchart Gran Reserva Cafayate 2013. Por copa, $ 85. Para el final, Rutini Vin Doux Naturel, grappa o espumante, por copa (90).
PARA DESTACAR
La música muy bien elegida y al volumen correcto: latina, jazz, Sinatra, Chet Baker, Louis Armstrong.