Un mensaje de prueba en Twitter se convirtió en un hilo con más de 17 mil tuits

Sin saber de qué se trataba, Simón Perera hizo unas publicaciones de prueba y la comunidad tuitera hizo lo suyo hasta crear un hilo con más de 17 mil tuits
Sin saber de qué se trataba, Simón Perera hizo unas publicaciones de prueba y la comunidad tuitera hizo lo suyo hasta crear un hilo con más de 17 mil tuits Fuente: Archivo - Crédito: Getty Images
(0)
24 de octubre de 2019  • 12:59

El hilo es un recurso utilizado en Twitter para que los usuarios puedan expresarse con una serie de tuits conectados. Con la frase "abro hilo", los usuarios apelan a esta función para ampliar una idea, contar una historia o darle contexto a una publicación para que no quede limitada en los 280 caracteres con la cantidad de tuits anidados que consideren conveniente.

Sin embargo, en España comenzó un curioso hilo que superó los 17 mil tuits. Creado por Simón Perera por error, las primeras publicaciones fueron una prueba para verificar la publicación de sus posteos en Twitter. "No tenía a mano la app de Twitter y utilicé la versión web desde el móvil. No sabía muy bien de qué se trataban los hilos", le contó Perera al sitio Verne de El País. En medio del festival de Eurovisión en Lisboa en 2018, Perera comenzó a ver las reacciones a sus publicaciones de prueba.

"Alguien respondió tuit 2, otro tuit 4 y así siguió. Estaba aburrido esperando el inicio del festival, así que seguimos contando", agregó el autor de los tuits iniciales de prueba.

Algunos tuiteros se tomaron el trabajo de analizar su estructura, que cuenta con algunas publicaciones eliminadas, de cuentas que dejaron de existir o con ramificaciones con publicaciones que duplican el número de orden. Aunque no existe una herramienta para comprobar este hito, Twitter cree que es probable que este sea el hilo más grande creado por los usuarios dentro de la plataforma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.