Un millonario aterrizó en una base militar porque quería “ver la playa en plena cuarentena”
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KKGPAEG2SNHJXAM6IPLEF5LANM.png)
Un hombre quiso ver la playa “repleta” de gente en plena pandemia y para hacerlo decidió aterrizar en un base militar. El hecho ocurrió en el Reino Unido, donde un millonario, con el argumento de que ya había tenido el virus, decidió hacer una parada para ver la arena. Para eso, usó la pista de aterrizaje del príncipe William.
Si bien la noticia se dio a conocer ahora, la situación tan particular sucedió el 25 de mayo de 2020, cuando Richard Priestley Wood, un millonario de 60 años, aterrizó su avioneta en una área militar. En ese momento regía el confinamiento obligatorio por el Covid-19 en ese país.
Según trascendió, el empresario iba a visitar a su madre en Yorkshire, pero durante el vuelo cambió los planes y decidió pegarse una vuelta por la isla Anglesey, en Gales, para ver el mar después de haber estado enfermo de coronavirus.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EITZOCMIIBGBRDDWG4JWYFAV2Y.png)
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el hombre intentó comunicarse con los controladores aéreos de la isla, pero el aeródromo no contestaba, por lo que decidió aterrizar su jet privado sin permiso y al bajarse de la nave fue arrestado por la policía.
El piloto aficionado confesó que “no sabía que el aeródromo estaba cerrado por la Aviación Civil”. Además, le notificaron que también estaba violando la cuarentena obligatoria, por lo que el empresario habría contestado que “hacía dos meses había tenido coronavirus” y que quería ver la playa.
La escena tan particular habría despertado el pánico entre los habitantes de la isla, quienes creyeron que estaban en peligro.
Aviación Civil decidió abrir una investigación, multó y obligó a Wood a pagar por los gastos incurridos, según informaron las autoridades y medios de ese país.
LA NACION