Restaurantes. Un pionero que siempre se actualiza
Social Paraíso fue uno de los primeros de la movida palermitana; con creativos platos mediterráneos y una buena carta de vinos mantiene su buen nivel
Federico Simoes abrió Social Paraíso hace nueve años, en la zona más glamorosa de Palermo Viejo. Cocinero diplomado en el Instituto Argentino de Gastronomía, de gustos mediterráneos, fue también de los primeros en aventurarse con las notas asiáticas: cuscús, caviar de berenjenas, jengibre, tabule. La flamante carta enuncia productos clásicos compuestos con afines y diversidad de sabores. El bistró, llevado personalmente por Simoes con su breve staff y mozas diligentes (suficiente para su acotado local), es todo vidriera a la calle, simple y cozy, con un patiecito con plantas, apto para fumar. Hay copas grandes que valorizan los vinos mejores, ahora en un cool board a la vista. Indalecio (Caffé des Arts, La Bourgogne Punta del Este), sommelier y gerente, armó la lista a su gusto y a la medida de la carta, una decisión feliz. Son 45 etiquetas de 23 bodegas, tradicionales o poco conocidas. Una buena entrada de verano: ensalada de hojas con tomates secos y láminas de queso sardo más puré de berenjenas y criolla de garbanzos (18); calientes escalopes de molleja al limón con nuez moscada, puré de manzanas y papas al infierno (24); salmón rosado ahumado con rúcula y cuatro guarniciones (33). Principales: bife de chorizo con chimichurri, papas rotas, ensalada tibia de morcilla y salchicha parrillera (46); sorrentinos de brie y sardo con fileto, aceitunas y albahaca; salmón rosado en dos preparaciones con shoyu, wasabi, guacamole y quinua (46); cordero patagónico en dos cocciones con tabule, dátiles y yogur (44).
Recomendables los panes caseros. Postres golosos, ideales para acompañar con vinos dulces. Para el mediodía, hay menús breves, por $ 28 y 38; los sábados, 32 pesos.
Social Paraíso
- Dirección : Honduras 5182, Palermo Viejo
- Teléfonos : 4831-4556
- Horario : Cierra domingo a la noche y lunes
- Especialidad : Cocina mediterránea contemporánea
- Capacidad : 50 cubiertos
- Tarjetas : Principales
- Otros : Vigilancia
- Ambiente : * * *
- Atención : * * *
- Cocina : * * *
* * *
Navidad y sabores. Chila, el restaurante de Puerto Madero, ofrece una cena navideña de cuatro pasos. La entrada es salmón ahumado sobre blini, crema ácida, huevos mollet y huevas de lumpo; los principales, vieiras al gratín con queso morbier, cochinillo laqueado con sidra de oporto, manzanas y panceta. Todo, maridado con vinos de Bodegas Fin del Mundo. El menú cuesta $ 600 pesos. En Alicia Moreau de Justo 1160; 4343- 6067.
lanacionar