Un profesor de música en Estados Unidos es furor en las redes al interpretar en solitario Bohemian Rhapsody

Zachary Wendt es director de la banda de la Wheatland Center School, en Wisconsin, Estados Unidos.| Foto: Wheatland Warhawk Band/YouTube
Zachary Wendt es director de la banda de la Wheatland Center School, en Wisconsin, Estados Unidos.| Foto: Wheatland Warhawk Band/YouTube
El Comercio (Perú)
(0)
27 de abril de 2020  • 14:44

En la ciudad de Burlington en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, un profesor de música ideó la manera de seguir dictando sus clases de manera virtual a sus alumnos tras la cuarentena obligatoria por el avance del COVID-19. La creativa forma de mantenerse en contacto con sus estudiantes se ha viralizado a través de Youtube.

Zachary Wendt, director de la banda del Wheatland Center School, ha saltado a la fama al tocar en solitario 18 partes del tema Bohemian Rhapsodyde Queen con aproximadamente una docena de instrumentos. "Si algo puedo hacer mientras estoy confinado aquí y puede hacer que la gente sonría al otro lado del mundo, entonces superó todas mis expectativas", manifestó el docente.

El video que ya es viral en Youtube fue subido a la plataforma originalmente para sus 125 alumnos que tiene a su cargo en la banda de la escuela. Él quería mostrarles que aún practicaba música. "En la primera semana de aislamiento los extrañé como locos. Esta es una forma en que todavía puedo comunicar con ellos, aún compartir música con ellos".

Tras dos semanas de ensayo, el video que estaba listo en Youtube y sumó miles de visita en pocas horas. Zachary Wendt admitió que la música es lo que lo mantiene sin estrés en estos tiempos de cuarentena por la propagación del coronavirus.

"Mucha gente está luchando por encontrar motivación y esa fue la razón por la que me levanto, me pongo una camisa y hago algo con mi día. Los extraño a todos y pienso en ellos todos los días", se dirigió el director de la banda de la escuela de Burlington, en Wisconsin (Estados Unidos) a sus alumnos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.