Un supermercado alemán lanzó zapatillas a 15 euros que se revenden a 500

Lidl, la cadena de supermercados alemana, causa furor con el nuevo lanzamiento de productos con su logo
Lidl, la cadena de supermercados alemana, causa furor con el nuevo lanzamiento de productos con su logo
(0)
3 de julio de 2020  • 18:56

De publicarse a 15 euros a revenderse por 500. Eso es que lo sucedió en las últimas horas con un modelo de zapatillas lanzado por el supermercado Lidl. La popular cadena alemana que se fundó en 1930 se llevó una insólita sorpresa al ver la desesperación del público con su nueva línea de ropa con los colores corporativos y logos impresos.

Remeras, medias, pantalones y zapatillas fueron los elegidos para el primer lanzamiento en el que utilizaron sus icónicos colores: el azul, el amarillo y el rojo. Inmediatamente, la marca se hizo tendencia en las redes sociales. El hecho de que la empresa lance sus productos a bajos costos en Finlandia, Países Bajos y Alemania generó que en el resto del continente europeo la demanda creciera de forma exponencial.

En varios sitios de reventa los productos alcanzan los 500 euros y la gente los paga. Decenas de usuarios de Twitter compartieron imágenes de varios supermercados - en donde Lidl había lanzado los productos - con las estanterías vacías y personas comprando en cantidades.

¿Hay una explicación lógica para este fenómeno? Aún no. Mientras que algunos comentan que la cadena ha alcanzado un nivel de popular mayor, otros consideran que la ironía por tener un calzado tan económico y llamativo es la razón de este evento masivo.

En Finlandia particularmente, empleados del lugar revelaron que hubo instantes en los que la escena de compra parecía una jungla. Lejos de respetar el distanciamiento recomendado por el coronavirus.

Al parecer la cadena de supermercados está considerando lanzar la colección actual en otros países ante la buena recepción que tuvo. Si bien la empresa ya contaban con líneas propias de ropa y accesorios económicos, hasta el momento nunca habían apostado por hacer de su logo y colores corporativos el eje central de una campaña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.