Un tiburón mató a una mujer en la costa de Estados Unidos y preocupa que vuelva a atacar

Frente a la costa de Maine, un tiburón blanco atacó a Julie Holowach, de 63 años, causando su muerte. Las autoridades locales advirtieron a los vecinos que se mantuvieran alejados de la zona
Frente a la costa de Maine, un tiburón blanco atacó a Julie Holowach, de 63 años, causando su muerte. Las autoridades locales advirtieron a los vecinos que se mantuvieran alejados de la zona Crédito: New York Post
(0)
31 de julio de 2020  • 19:46

Un tiburón atacó y mató a una mujer frente a la costa de Maine, en Estados Unidos, y despertó una fuerte preocupación en la población de la zona. No solo asombró el trágico episodio, sino también la posibilidad de que el animal continuara acechando en las cercanías.

La víctima, Julie Dimperio Holowach, de 63 años, se retiró como presidenta de la compañía de bolsos Kipling North America, y aprovechó el día para nadar con su hija a unos 20 metros de la isla Bailey, alrededor de las tres de la tarde, según informó el New York Post.

Holowach y su hija comenzaron a nadar y, mientras reían y disfrutaban del agua, la exejecutiva de moda fue atacada por un tiburón.

La víctima se sumergió bajo el agua y comenzó a agitar los brazos. Los vecinos corrieron a ayudar a la mujer y la Guardia Costera de los Estados Unidos envió un bote para tratar de rescatarla. Aunque pudo nadar de regreso a la orilla, se desplomó en la arena e inmediatamente después fue declarada muerta por los paramédicos que llegaron al lugar.

Una de las hipótesis es que el tiburón confundió a Holowach con una foca, lo que explicaría el motivo del ataque.

El mamífero dejó en el cuerpo un fragmento de uno de sus dientes, permitiendo a los investigadores del caso identificarlo como un tiburón blanco, según informaron funcionarios de Maine.

Las autoridades locales aseguraron que el tiburón no se volvió a ver, pero advirtieron a los nadadores y a quienes practican stand up paddle que se mantuvieran alejados de las áreas donde están los bancos de peces, ya que son las principales presas de este tipo de animal.

Los familiares de Holowach se mostraron devastados por el dramático episodio. "Solía nadar allí todos los días. Era como una nadadora olímpica. Era una atleta increíble'', expresó su primo, Steve Morano, sin dar crédito a lo sucedido. "Estoy impactado. No puedo creerlo. Es como salido de una película", se lamentó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.