Estilos. Un tour elegante sport
Cuando lujo y excelencia deportiva van de la mano
SAN FRANCISCO.— Deportes de elite, marcas de alta gama y glamour. Una fusión que se consolidó con el tiempo e incorporó íconos capaces de sintetizarla en una sola mirada. Ocurre con el golf, el yachting y, en nuestro país, con el polo, un deporte que año tras año convoca a más público y que se ha convertido en un sello distintivo de la Argentina en el mundo.
No son muchas las grandes marcas que pueden, de un solo golpe, quedar asociadas con un deporte de alta exigencia, que tiene en la perfección una de sus metas. Por eso apuestan a figuras estelares para promoverlos como sus embajadores. Es el caso, por ejemplo, de Arnold Palmer con Rolex. El legendario golfista norteamericano se convirtió, en 1967, en uno de sus máximos representantes a nivel global, y hoy comparte esa condición con jugadores de la talla de Phil Mickelson, Luke Donald, Retief Goosen y Rickie Fowler, entre otros.
Lo que se busca con la elección de íconos deportivos es la identificación de la excelencia con la tradición y los valores, dijo Jean-Noel Bioul, responsable de la división de patrocinio de la tradicional marca suiza de relojes, en un homenaje que se le brindó a Palmer durante el último US Open, en The Olympic Club, en San Francisco.
Al sur de esa ciudad, con el marco espectacular que regala la bahía de Carmel en la costa del Pacífico, el campo de Pebble Beach Golf Links, considerada la mejor cancha de golf del mundo, exhibe año tras año cómo se potencia la unión de los deportes y las marcas de alta gama. Desde 1950 se realiza allí el concurso Pebble Beach Tour D’Elegance, en el que participan los 200 autos antiguos de colección más valiosos del mundo, cuyos conductores y acompañantes deben lucir la moda de los años de los modelos que participan de la muestra. El tercer domingo de agosto el campo de golf deja de recibir a golfistas para que los fairways de los 18 hoyos sirvan de escenario para el glamour de los automóviles antiguos.
En la Argentina, el lugar de esa fusión de lujo y excelencia deportiva es, sin dudas, el Campeonato Argentino Abierto de Polo que se juega todos los años en las canchas de Palermo. Es allí donde las grandes marcas juegan también su partido. Desde hace dos años, Gonzalo Pieres, considerado uno de los mejores del mundo, es el representante global de Rolex en ese deporte. "Contamos, entre nuestros destacados representantes, con uno de los máximos polistas, Gonzalo Pieres, quien con Ellerstina ganó en dos oportunidades el Campeonato Abierto, además de ganar la codiciada triple corona en 2010, una amplia demostración de precisión, elegancia y excelencia que valoramos", comentó el ejecutivo a la Revista, a pocas semanas de que comience a rodar el calendario del mejor polo del mundo en tres diferentes campos de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.
"La asociación con el polo comenzó hace 30 en la Argentina, un país reconocido por el calibre de sus torneos y sus jugadores. Estamos orgullosos de estar presentes en el corazón de este deporte a través de nuestra asociación con cuatro de los más prestigiosos cawmpeonatos del calendario internacional", dijo Bioul.
Autos de colección
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/E4PZJT4XXBF4VLIHC6L6F3JHLI.jpg)
El Pebble Beach Concours d’Elegance fue originalmente un pequeño evento social en el que se combinaba una carrera en ruta a través de los paisajes de pinos y bosques de ciprés. Ahora se ha convertido en un espectáculo coleccionista de alto rango de automóviles en el mundo. Desde sus inicios, en 1950, esta singular competencia ha reunido más de 14 millones de dólares para ser donados a diferentes organizaciones de caridad, que funcionan tanto en la bahía de Carmel como en otros puntos de los Estados Unidos.
Trofeo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SNPNYDEQZ5HRPOU74MXUQ2PATM.jpg)
El sudafricano Retief Goosen estuvo varias veces en el top ten de los mejores golfistas del mundo. En 2004 obtuvo un trofeo en el Abierto de los Estados Unidos, 104ª en Shimmecock Hill Golf Club, en Southampton, Nueva York.
Yachting
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UQNP4VI5ENC6DHJ7JSA7J2OJGU.jpg)
La ciudad de San Francisco fue escenario del St. Francis Yacht Club Rolex Big Boat Series, en el que navegaron 98 equipos en nueve clases. Toda la información sobre la travesía, videos desde los barcos y los resultados de las carreras se pueden conocer en el sitio
Calendario del mejor polo
Entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre se jugará el Abierto de Tortugas; entre el 16 de octubre y el 4 de noviembre estará en juego el Abierto de Hurlingham y unos días después, entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre se servirá el plato fuerte con el Abierto Argentino.
lanacionar