Una aerolínea japonesa ofrece un mapa para saber dónde viajan los bebes
La aerolínea Japan Airlines ofrece una herramienta digital que permite saber dónde se ubican los menores de 2 años, pensada para aquellos pasajeros que quieran evitar los llantos de los bebes durante un vuelo.
El mapa en línea mostrará mediante el emoji de un bebé, donde están ubicados los menores de 2 años. Aunque la eficacia del novedoso sistema no está asegurada, ya que el ícono aparecerá siempre y cuando la compra del pasaje no se efectúe a través de un tercero, un grupo turístico o un cambio de avión de último momento.
La nueva propuesta generó opiniones encontradas entre los usuarios, quienes se expresaron en las redes sociales. El empresario Rahat Ahmed, por caso, se mostró muy contento a través de su cuenta de Twitter: "Gracias, @JAL_Official_jp por advertirme sobre dónde los bebés planean gritar y gritar durante un viaje de 13 horas. Esto realmente debería ser obligatorio en todas las aerolíneas", posteó.
Thank you, @JAL_Official_jp for warnings me about where babies plan to scream and yell during a 13 hour trip. This really ought to be mandatory across the board.Please take note, @qatarairways: I had 3 screaming babies next to me on my JFK-DOH flight two weeks ago. pic.twitter.com/kQYQFIqqCD&— Rahat Ahmed (@dequinix) September 24, 2019
Mientras que otros le escribieron respuestas como "todos hemos sido bebés y hemos gritado", "los adultos pueden ser tan malos como los bebés", "la empatía es importante y cada situación es diferente" y, en otras de ellas, se destacó: "Necesitamos aprender tolerancia o pronto comenzaremos a necesitar un mapa de ubicaciones de asientos para respiradores bucales, drogadictos y borrachos".
Según informa The Guardian, el sistema ya es utilizado desde hace un buen tiempo por otra aerolínea japonesa: All Nippon Airways.