Una app te permite averiguar la receta del plato que te gusta con una sola foto

¿Qué tendrá este risotto?
¿Qué tendrá este risotto? Crédito: Pixabay
Un proyecto que busca facilitar la vida a los usuarios de dispositivos móviles que son amantes de la cocina
(0)
2 de agosto de 2017  • 00:00

Un grupo de investigación del M.I.T. (Instituto de Tecnología de Massachusetts) desarrolló el algoritmo de la app Pic2Recipe que permitirá descubrir cómo está hecho un plato de comida aunque el único dato con el que cuentes sea su imagen.

Aunque la aplicación está en desarrollo, ya se puso en uso una versión web que permite empezar a conocerla y probarla subiendo una foto.

¿Cómo funciona? Según el sitio especializado Digital Trends, el algoritmo no encuentra directamente la receta a partir de la foto, sino que hace una lista de ingredientes, que luego compara con una enorme base de datos hasta encontrar aquellos ingredientes que coincidan con la imagen.

Para construir la base llamada Recipe1M, el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) combinó los trabajos de recopilación existentes como el de los sitios All Recipes (que tiene una versión argentina) y Food.com y así logró guardar 1 millón de recetas.Este sistema de inteligencia artificial hace posible que en el 65% de los casos se pueda detectar qué ingredientes fueron utilizados en una preparación culinaria y qué recetas coinciden con esas preparaciones. Así, se reducen a muy pocas las opciones las recetas que podrían corresponderse con la foto y el resto queda librado al conocimiento del usuario.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La vas a instalar? También mirá: El Instagram "perfecto" de una modelo que escondía una adicción y Batidos arty: la influencer que convierte sus desayunos en obras de arte

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.