Una Barbie "como la gente"

¿Cómo sería una Barbie si tuviera las proporciones de una mujer real? ¡Descubrilo!
Crédito: Corbis
¿Cómo sería una Barbie si tuviera las proporciones de una mujer real? ¡Descubrilo!
(0)
12 de julio de 2013  • 12:15



Hace poco el Huffington Post publicó una noticia que contaba cómo el artista Nickolay Lamm había creado un modelo de muñeca con las medidas de una joven de 19 años promedio.

El resultado final fue una Barbie con proporciones mucho más parecidas a las que tenemos las mujeres y que además, como lo dijo el mismo Lamm, "Se ve muy bien".

Ya se habían publicado estudios anteriores en los que se había dado a conocer la preocupante comparación entre el cuerpo de una Barbie y el de una mujer promedio. En ellos se constataba que en un cuerpo como el de Barbie no habría lugar suficiente para todos los órganos vitales y que sus tobillos ultra delgados y sus pies de bebé no podrían sostener el peso de su cuerpo, provocando que tuviera que caminar en cuatro patas.

Crédito: Corbis



Todo esto hace que nos preguntemos si la muñeca más famosa de todos los tiempos constituye un buen modelo para las niñas que juegan con ella. Sobre todo teniendo en cuenta los cada vez más frecuentes problemas de alimentación que tienen algunas niñas y adolescentes.

¿Creés que el cuerpo de una Barbie podría ser una influencia negativa para tus hijas? ¿Qué debería hacer Mattel al respecto? ¿Comprarías una Barbie con cuerpo "real"?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.