
El rey de la moda presentó su nueva colección de deco en el marco del Salón Internacional del Mueble de Milán; recorré la galería de fotos y conocela
1 minuto de lectura'
La colección 2008-2009 de Armani/Casa muestra cambios dentro de un estilo altamente reconocible por su refinamiento y la calidad de sus materiales y terminaciones. Este año, en el Teatro Armani se vieron ambientaciones signadas por el claroscuro, que mostraron la casa como un espacio de reflexión, armonía y placer sensorial. El acento está puesto en lograr una atmósfera relajada para alentar el arte de la conversación o el sereno disfrute de la buena mesa, por ejemplo.
Según el propio Armani, su fuente de inspiración en este caso fue un libro de lofts editado en los años treinta, una década cuya estética lo sigue fascinando y que no deja de lado lo oriental. Se nota esta influencia en la línea de las camas y los sofás, donde se destaca la madera, laqueada y trabajada como un género plisado, sobre todo en la base.
Hombre de un gusto impecable, el entorno de la casa no podía escapar a los intereses de Giorgio Armani. Como él mismo contó en su conferencia de prensa, Armani/Casa empezó con su diseño de una lámpara (la que hoy acompaña el logo de la firma), y todo siguió desde ahí, hasta lograr colecciones completas que incluyen propuestas incluso de cocinas. Teniendo en cuenta esta visión globalizadota, este año presentó, en colaboración con Samsung, su diseño para un televisor de pantalla plana, un elemento que no pasa desapercibido en las ambientaciones.
Los colores: mayormente blancos, negros, crudos y grises; los contornos: más suaves y redondeados que los del año anterior; y como es la costumbre de Armani/Casa, texturas variadas que atraen a la piel como un imán, con el agregado significativo del cuero de vaca con pelo en grandes tapices de motivos geométricos.
Comenzó el Salón Internacional del Mueble: mirá cómo Milán vive esta fiesta
¿Qué tiene de especial la Feria del Mueble de Milán? | Por Inés Marini (Enviada)
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



