Una casa de Belgrano R recupera su memoria arquitectónica y nos invita a un genial recorrido por el arte argentino contemporáneo.
Esta es una casa que había perdido la memoria". Así comienza su relato la decoradora Rosario Zavalía quien, junto con los propietarios, formó parte de un talentoso equipo con una clara misión: devolverle a esta casona de Belgrano R de estilo francés el alma luego de años de abandono. Los nuevos dueños son un matrimonio (él, holandés; ella, argentina) con un profundo interés por el arte, en especial, el argentino contemporáneo. "Me encontré con una pareja intelectualmente osada y muy curiosa", explica Carolina Bonta, la especialista que los acompañó en la selección de obras. De esa manera, decoración y arte estuvieron profundamente relacionados en cada paso del proyecto. En nuestro recorrido, nos topamos, entre tantas maravillas, con el desenfado de Nicola Constantino, los colores de Luis Felipe Noé y las cerámicas de Leo Battistelli que acompañan mayólicas, boiseries, molduras y ventanales de vidrio repartido. Sí, hay mucho atrevimiento. Y ése es, justamente, el ingrediente vital para lograr la armonía entre el espíritu clásico y la verdadera belleza de esta casa: saberse única.
Los dueños sugieren...
* "Antes de comprar, hicimos un programa de inmersión: exploramos ferias, talleres, muestras y galerías".
* "Siempre hay que mirar mucho antes de elegir, hay que empaparse de experiencias, entrenar el ojo y entender el contexto de esas obras".
* "Si es posible, conocer al artista y el resto de su trabajo, porque así la obra deja de ser un objeto aislado y nuestra experiencia se enriquece al familiarizarnos, aunque sea un poco, con su proceso creativo".
Producción y texto: Silvina Bidabehere.
Más leídas de Lifestyle
"No hay ninguna luz". Estuvo muerto 5 minutos y sorprendió a todos al contar su experiencia
“Estaba desorientado”. Navegaba por el río hasta que se topó con una enorme y extraña figura atrapada en un acantilado
Tres días en La Isla. La imponente mansión que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ocuparon durante su estadía en Buenos Aires