Una enfermera crea pelucas de princesas y gorros de superhéroes para niños con cáncer

El conmovedor gesto se transformó en una organización que devuelve la sonrisa a niños de todo el mundo
El conmovedor gesto se transformó en una organización que devuelve la sonrisa a niños de todo el mundo
(0)
14 de junio de 2019  • 12:13

Un enorme proyecto que comenzó por una idea tan sencilla como conmovedora.

Una enfermera llamada Holly Christensen, de Palmer, Massachusetts, Estados Unidos, veía a diario a los niños que debían hacer un tratamiento oncológico. Y una de las consecuencias físicas de una enfermedad tan dura es que la quimioterapia deja a los pacientes con la piel demasiado sensible como para tolerar el uso de una peluca tradicional.

Pensando en ello y en cómo reconfortar a tantos pequeños es como a esta mujer se le ocurrió hacer otro tipo de pelucas y gorros. Y después de mucho trabajo y luego con la colaboración de voluntarios y donantes, surgió en 2015 The Magic Yarn Project, una organización sin fines de lucro que fabrica y envía pelucas de princesas y gorros de superhéroes a los niños de todo el mundo que luchan contra el cáncer.

"Las pelucas Magic Yarn son suaves y provocan risitas, e invitan a los niños a regresar al mundo de la imaginación y jugar durante un tiempo muy difícil", explica en su página de Facebook la organización.

El objetivo principal es alegrar a niñas y niños, para que así mantengan su ánimo alto durante el tratamiento y eso las ayude a vencer la terrible enfermedad.

El proyecto de Holly logró subsistir gracias al apoyo de muchos voluntarios que fabrican estas pelucas con lana donada, en diferentes formas, colores y peinados.

Así que luego de difíciles sesiones de quimioterapia, estos pequeños pueden transformarse en Ariel, Elsa, Batman o Spiderman.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.