Una exitosa fotógrafa dejó su carrera para dedicarse a cuidar animales enfermos

Daria dejó su profesión y se fue a vivir al campo con sus perros
Daria dejó su profesión y se fue a vivir al campo con sus perros Crédito: Instagram
(0)
20 de febrero de 2019  • 11:15

Daria Pushkareva trabajaba como fotógrafa de casamientos en Rusia pero decidió abandonar su carrera para irse a vivir al campo y cuidar a más de 100 animales.

Siempre amó los animales. De hecho, recuerda que de chica había querido tener una mascota pero no había podido. Luego, de más grande, cuando su trabajo le dejaba algún tiempo libre, colaboraba vía Internet con refugios, donde recaudaba fondos y buscaba alojamientos para mascotas, entre otras tareas, contó a The First Newspaper.

Pero un hecho le cambió la vida. Alguien donó a un refugio el dinero necesario para que un perro se operara del ojo pero nadie podía llevarlo al veterinario. Ahí fue cuando tomó la decisión: se ocuparía ella misma. Desde ese día todo fue diferente.

Daria y su marido comenzaron a adoptar más perros hasta que decidieron que querían ayudar a alguno que nadie quisiera.

Así fue cómo llegó a su casa un perro tan agresivo que no podía ni convivir con otros animales. La única opción que quedaba para él era llevarlo a algún lugar alejado, con mucho espacio.

Decidieron que no lo dejarían solo y que todos se mudarían a las afueras de la ciudad. Con ayuda, compraron una casa de campo, a unos 160 km de Moscú y se instalaron allí con todos sus perros.

"Finalmente siento que no estoy desperdiciando mi vida sino gastando mi tiempo de manera significativa. Estoy ayudando a estos animales y sinceramente lo estoy disfrutando", dijo.

Ya llevan cuatro años viviendo en el medio del bosque, donde dedican la mayor parte de su tiempo a los animales.

Hoy Daria y su marido conviven con unos 100 animales, muchos de ellos enfermos. Pero no sólo perros llegaron a la casa, también cuidan a zorros y mapaches rescatados.

Con tantos animales para atender, la pareja decidió contratar a dos empleados que los ayudan en las tareas diarias. Además, reciben donaciones para poder comprar los alimentos y medicamentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.