Una guía para cada tipo de viaje

En tiempos de planear tus vacaciones, te mostramos qué guía es la compañera ideal para recorrer el mundo, encontrar lugres trendy o disfrutar de la mejor gastronomía.
(0)
18 de diciembre de 2009  • 18:44

Por Valeria Vizzón.

After Work

Tu viaje Por negocios a los principales centros financieros del mundo.

La guía ideal Wallpaper World City Business.

Descripción Guías de bolsillo publicadas por la conocida editorial Phaidon. El box set incluye títulos de Hong Kong, Frankfurt, Londres, Nueva York y Tokio. En cada ejemplar podés encontrar los pubs donde sirven los mejores tragos después del trabajo, el parque indicado para hacer footing, los centros de relax y bienestar y los lugares de moda para comer. Muy bueno el tour arquitectónico, un detalle de la Wallpaper que siempre suma.

Dónde comprarlas En librerías virtuales y desde la página web de la editorial.

Cuánto cuestan
50 dólares, y en inglés.

Más información phaidon.com

Free Spirit

Tu viaje Con mochila por Sudamérica, sudeste asiático, Europa o Africa.

La guía ideal Lonely Planet.

Descripción La biblia para los viajeros de bajo presupuesto, las guías Lonely Planet son una garantía a la hora de emprender cualquier travesía (también para los que pueden gastar sin problemas). Incluye tarifas de alojamiento y de restaurantes divididas de acuerdo con el presupuesto (alto-medio-bajo). Son muy detallistas: recomiendan qué habitación tiene más luz, si la recepcionista es agradable o si hay que esperar mucho para comer. Con planos, mapas y algunas fotos.

Dónde comprarlas En grandes librerías de Buenos Aires y online. Una buena: permiten bajar por capítulos.

Cuánto cuestan
Desde 30 dólares. En inglés, algunos títulos en español.

Más información lonelyplanet.com

Trend setter high class

Tu viaje Buscar tendencias, conocer lo que se viene en la moda y visitar los nuevos concept stores.

La guía ideal Louis Vuitton City Guide es perfecta, aunque la Wallpaper Guide también tiene datos ocultos y trendy.

Descripción Contadoras de secretos, estas guías se detienen en detalles como el mercado menos concurrido y más sabroso de París, los hoteles con más encanto de Nueva York y las tiendas con mayor identidad de las treinta y seis ciudades europeas que recorre. Incluye listados de direcciones útiles y mapas súper completos y actualizados. En 2010, se incluyeron seis nuevos destinos al listado de títulos: Bucarest, Glasgow, Lausanne, Manchester, Palermo y Saint-Tropez.

Dónde comprarlas En las tiendas LV.

Cuánto cuestan
Desde 70 euros y en inglés.

Más información louisvuitton.com

Gourmet

Tu viaje Pasear y comer en los mejores restaurantes del mundo.

La guía ideal Michelin (de color rojo).

Descripción Desde 1900, las guías Michelin acompañan a viajeros del mundo entero. Están divididas por colores: la verde ofrece información turística sobre cada destino y la roja está dedicada al mundo de la gastronomía. En cada guía podés encontrar una clasificación de los mejores restaurantes, divididos por estrellas, horarios, precios, mapa, teléfono y el prestigioso comentario de los críticos de Michelin.

Dónde comprarlas En las grandes librerías y en los locales de los aeropuertos. Lo nuevo: la Guía Michelin Europa 2009 tiene versión electrónica para el iPhone.

Cuánto cuestan
Desde 100 pesos.

Más información viamichelin.es

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.