Una niña de siete años le salvó la vida a un amigo que se cayó a una pileta

El momento en que la pequeña Daria se arroja al agua para rescatar a su pequeño cmpañero de juegos
El momento en que la pequeña Daria se arroja al agua para rescatar a su pequeño cmpañero de juegos Crédito: Captura de video
El Tiempo/Colombia
(0)
13 de agosto de 2020  • 18:55

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Crimea (una de las entidades subnacionales de Rusia) le entregará un premio honorífico a Daria, una niña, de siete años, quien le salvó a la vida a un chico de cinco.

La protagonista de esta historia se hizo famosa a nivel mundial después de que un video que registró su heroica acción se volviera viral en redes sociales.

El hecho tuvo lugar el pasado 1 de agosto, en un hotel de la ciudad de Sudak, en Crimea.

Las imágenes mostraron el momento en el que los menores estaban divirtiéndose cerca de una pileta. Al tomar una curva, el niño, identificado como Arseniy, perdió el control de la patineta en la que está montado y cayó al agua.

"Daria, sin pensarlo dos veces, dejó su patineta a un lado y se lanzó a la piscina, manteniendo a flote al otro menor", informó el medio de Rusia Today.

La niña sostuvo a su compañero de juegos en el agua hasta que algunos adultos se percataron y corrieron a ayudar, poniendo a ambos niños a salvo.

Uno de los testigos de la situación, según RT, comentó: "Fue increíble lo que hizo Daria. Felicité a su padre por educarla tan bien".

"No todos los adultos hubieran reaccionado como Daria. Sin duda, tal acto merece respeto, aliento y una recompensa", aseveró Sergei Shakhov, el ministro de Situaciones de Emergencia de Crimea, al explicar el porqué del reconocimiento a la niña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.