Una perra embarazada salvó a su dueña de un incendio y fue abandonada
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TY66WNHZOBFYLPGPIWBA6QSI6U.png)
Cuando las llamas se apoderaron del geriátrico de Leningrado donde vivía con su humana, Matilda no lo dudó ni un segundo. En medio del fuego, esta perra ladró para que pudieran rescatar a los cuatro residentes que allí vivían. A raíz del dióxido de carbono inhalado, la mascota se desmayó y recién pudo ser rescatada más tarde.
A causa de este episodio, la perra sufrió quemaduras en las orejas, la cara, las patas y en su abdomen. Mientras era tratada por sus heridas, los médicos veterinarios hicieron otro descubrimiento: Matilda está embarazada, aunque es difícil determinar de cuántos cachorros debido a que es un animal de gran tamaño.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2T6HXGHZ5RCVREVYRU6P2ZUTPI.png)
La humana de Matilda, a cargo del asilo, anunció que ya no se haría más cargo de ella, a causa de una lesión sufrida durante el incendio. Según reporta el Daily Mail, Matilda fue eventualmente salvada por los voluntarios Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich, del refugio para animales Vasilek, ubicado en San Petersburgo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UYBCVFENWZEP7ITJTUQLEQZE2A.png)
Se espera que los cachorros nazcan a finales de noviembre. Por desgracia, Matilda no podrá alimentarlos, ya que todo su vientre resultó quemado por las llamas. Ahora está siendo atendida y monitoreada y los profesionales coinciden en que se recupera favorablemente.