Suscriptor digital

Una playa argentina fue elegida entre las 50 mejores de Sudamérica

Queda en la Patagonia y tiene el agua más cálida de las playas del país
Queda en la Patagonia y tiene el agua más cálida de las playas del país Fuente: Archivo
(0)
3 de enero de 2019  • 11:42

Las playas más cálidas del país no están en Buenos Aires. Para sorpresa de muchos, Las Grutas, en Río Negro, tiene el agua más agradable del país y acaba de conseguir un nuevo premio: haber sido seleccionada como la mejor del país en un ránking realizado por la agencia de viajes canadiense FlightNetwork.

El resultado se consiguió a partir de la votación de turistas, guías, operadores y líderes de opinión. Así, se seleccionaron 50 playas del continente y Las Grutas quedó en el puesto 33. "Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes", indica el sitio que también destaca la extensión de las playas y la temperatura del agua que alcanza los 27 grados en verano.

Fuente: Archivo

La calidez de sus aguas es justificada muchas veces por un mito: ingresa una corriente cálida proveniente de Brasil. Pero los vecinos de la zona lo desmienten y apelan a las condiciones atmosféricas y oceanográficas particulares que tiene esta playa, donde cada 6 horas baja la marea, dejando al descubierto las formaciones rocosas a orillas del mar.

La playa y loros barranqueros en Las Grutas, Rio Negro
La playa y loros barranqueros en Las Grutas, Rio Negro Crédito: Diego Lima

La zona, además, es muy rica en fauna. Entre julio y octubre se pueden observar lobos de dos pelos y ballenas (incluso en noviembre algunas permanecen, pero no hay garantías de que puedan ser vistas en detalle). Mientras que todo el año se puede realizar avistamiento de lobos de un pelo, delfines de tres especies (nariz de botella, común y oscuro) y una gran diversidad de aves.

Crédito: Diego Lima

Praia do Sancho, en Pernambuco, Brasil se llevó el podio. Seguida por Ovahe Beach en la Isla de Pascua; Pedra Furada en Jericoacoara (Brasil), Cayo de Agua en Los Roques (Venezuela), Punta Sal en Máncora (Perú) y Praia do Espelho en Bahía (Brasil). Las Grutas es la única de Argentina, mientras Uruguay tiene tres posiciones: Cabo Polonio en el 11, Punta del Este en el 27 y La Pedrera en el 43.

Fuente: Archivo

Cómo llegar

Desde Buenos Aires son 1147 km por la ruta 3. Lo más cercano para volar es ir hasta Viedma y desde allí alquilar auto o contratar un transfer para recorrer 192 km.

Crédito: Diego Lima

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?