Una ruta palaciega en la India para vivir una experiencia de lujo extremo

Flavia Tomaello
(0)
7 de febrero de 2019  • 16:00

Se ve lejana, pero con las nuevas rutas aéreas, cada vez más cerca. La experiencia India es un ritual que se ha hecho frecuente en los viajeros. Aquí un recorrido que saca el aliento.

Es un destino de contrastes. Un viaje que explota en los sentidos. Los aromas se encarnan y nunca más se olvidan. Aquello que se creía hindú antes de viajar, se desdibuja con la experiencia. En pocos sitios como en India el viajar construye conocimiento. La riqueza se mezcla con una austeridad extrema, siempre acopladas a la espiritualidad. Los ritos son profundos. Existe una alegría serena que produce un transcurrir placentero. Hay tanto que ver y aprender. Todo un mundo de sabiduría ajeno a los parámetros de occidente.

Encontrar en propio lugar en India es una de las claves para que la densidad de su energía atraviese al viajero. No es lo mismo alojarse en cualquier sitio. Los lugares también dejan marca y acompañan el destino. Existen sitios únicos. De esos que dejan tantos recuerdos como el lugar. Aquí una seguidilla de castillos únicos, pensados para vivir como marajá.

La perla entre las perlas

Encaramado a 2.000 pies sobre la ciudad de Hyderabad se encuentra el Taj Falaknuma Palace, una joya entre las nubes. Construido en 1894, es el antiguo palacio de Nizam, quien, se rumorea, fue el hombre más rico del mundo alguna vez. Con vistas a la Ciudad de las Perlas, a este palacio se llega en un carruaje tirado por caballos. Desde allí se pueden visitar el Charminar, La Meca Masjid, el Fuerte Golconda, el Palacio Chowmahalla y la Ciudad Cinematográfica de Ramoji.

¿Cómo visitarlo? Esta es la página donde se puede descubrir, además, una biblioteca con colección de libros raros.

Casa de reyes

Construido entre 1928 y 1943, el Palacio de Umaid Bhawan es una magnífica pieza del patrimonio de Rajasthan y un símbolo de la nueva Jodhpur. Hogar de la antigua familia real es actualmente la sexta residencia privada más grande del mundo. El palacio fue construido con el mismo mármol que el icónico Taj Mahal en Agra. Risala, uno de sus restaurantes, es uno de los pocos sitios que ofrece la auténtica cocina rajasthani.

¿Cómo visitarlo? Se puede reservar aquí para hacer una de las visitas a las construcciones históricas, que se realizan con Maharani BadanKanwar de Jodhpur, integrante de la famllia real, quien ha vivido en el palacio.

La joya de Jaipur

Construido originalmente en 1835, el Palacio de Rambagh atravesó con gracia muchas transiciones reales, desde la casa de la doncella favorita de la reina, hasta la casa de huéspedes y el pabellón real de caza, y más tarde como la residencia del Maharaja Sawai Man Singh II y su reina, Maharani Gayatri Devi . El palacio conserva su extravagantemente decorado con mármol tallado a mano, "jalis" o celosías, balaustradas de arenisca, cúpulas y "chattris" o cenotafios

¿Cómo visitarlo? Hacer reserva aquí para no perderse la fiesta india real en Suvarna Mahal, el antiguo salón de baile del palacio construido en el estilo francés del siglo XVIII con enormes araña de cristal.

Palacio en la ciudad más importante de Asia

En los premios Travel&Leisure World Best Awards, 2018, Udaipur fue calificada como la "Ciudad más importante de Asia" y ocupó el puesto número 3 en la lista de las "15 ciudades más importantes del mundo".

Ubicado a orillas del lago Pichola, The Oberoi Udaivilas es único entre los hoteles de lujo en Udaipur. Una propiedad que una vez perteneció al Maharana de Mewar, todos los espacios ofrecen vistas de los jardines del hotel y del lago.

¿Cómo visitarlo? Pasar por aquí para no perderse las cúpulas y pasarelas inundadas de luz solar.

Un encuentro salvaje

Situado a menos de diez minutos de la Reserva de Tigres de Ranthambhore, The Oberoi Vanyavilas ofrece la oportunidad de ver a los tigres de Bengala Real en la naturaleza. Cuenta con una torre de observación desde la que se pueden admirar las vistas panorámicas de la jungla aledaña, observar la vida silvestre en el abrevadero cercano y tomar champán al atardecer.

¿Cómo visitarlo? Sin perder la oportunidad de pernoctar en una carpa de lujo, igual que en los tiempos del Raj, cuando las caravanas de la realeza descansan durante la noche en magníficos refugios en el desierto de Rajastán. Las carpas tienen temperatura controlada, una cama con dosel y un baño independiente. Contactarse aquí.

Con idea de hogar

El Sujan Rajmahal Palace es un exquisito palacio real, el hogar del Maharaja de Jaipur, que se encuentra en el corazón de la bulliciosa capital de Rajasthan. Concebido por H.H Sawai Jai Singh II como un palacio privado, construido para su esposa, Chandra Kanwar Ranawat ji y la hija del Maharana de Mewar, el palacio ha sido testigo de más de doscientos cincuenta años de historia.

¿Cómo visitarlo? Yendo a este contacto y sentirse atendido como en casa, en un palacio tenuemente rosa.

Historia de película

Después de que el joven príncipe Maharana Jagat Singh II de Udaipur, se viera divirtiéndose en picnics a la luz de la luna con damas de la "zenana (las cámaras privadas de la corte)", construyó su propio palacio de recreo en el lago Pichola. El Maharana (gobernante) llamó a este palacio que construyó en 1746, Jag Niwas, el hoy Taj Lake Palace de Udaipur. En él se filmó la película de James Bond "Octopussy".

Su ubicación en una isla en medio de un lago ofrece todas las habitaciones vistas impresionantes del Palacio de la ciudad vecina, las colinas Aravalli, Machla Magra y Jag Mandir.

¿Cómo visitarlo? En este link para entrar en la película que propone.

Darle oportunidad al Himalaya

En ocasiones la majestuosidad la brinda la naturaleza. Aquí la conjunción es perfecta. Una granja retiro que hace total justicia al lugar.

Requiere un ascenso de 45 minutos caminando por una ruta profunda de montaña, a través de cascadas y plantaciones de manzanos. Ashima y Scott son los anfitriones muy agradables.

Se debe hacer una 1 hora de vuelo entre Delhi y Kullu, luego otra hora en taxi a Manali. Cuentan con porteadores para el equipaje.

¿Cómo visitarlo? Contactar a los anfitriones a través de Airbnb y animarse al palacio en la montaña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.