Uñas. Cuatro ideas para lucirlas y cómo cuidarlas en invierno

Crédito: Ramiro González. Producción de Eloisa Von Wernich.
(0)
12 de julio de 2019  • 12:43

ROSA

Los pasteles están de moda y el rosa empolvado sigue siendo un hit. Si lo combinás con un recorte geométrico, queda buenísimo. Para esto, te tenés que comprar un pincel liner.

GOLDEN BANDS

Crédito: Ramiro González. Producción de Eloisa Von Wernich.

Dibujos tipo Mondrian con varios colores o un solo tono fragmentado por finísimas tiritas metálicas que pegás sobre el esmalte y a las que después les sumás un top-coat transparente para terminar de fijar.

NEGATIVE SPACE

Crédito: Ramiro González. Producción de Eloisa Von Wernich.

La tendencia viene de Japón y queda genial con dibujos geométricos como rayas o círculos. Primero colocás una base transparente o nude y después dibujás arriba con colores. Podés usar cintas adhesivas para ser más precisa. El truco del estilo negative space es que, sin importar los colores y las formas que uses, un segmento siempre quede sin color.

MATE

Crédito: Ramiro González. Producción de Eloisa Von Wernich.

No hace falta que tengas todos tus esmaltes con efecto mate. Aplicá tus esmaltes de siempre y cuando logres el dibujo que querés, le sumás un top-coat mate (si no tenés, podés mezclar tus esmaltes brillosos con un poquitín de sombra de ojos en polvo -de tono similar- y vas a lograr uñas matificadas).

Cuidados de invierno

En la época más fría del año, las manos suelen ser dañarse y sufrir sequedad y, en algunos casos, picazón.. Por eso, las expertas de Umara te comparten algunos tips para que tus uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación y en el confort de tu casa.

  • Humectar. La exposición al frío, la falta de nutrientes y los cambios bruscos de temperatura (pasar de un ambiente calefaccionado al aire libre, por ejemplo), hacen que las manos se resequen. Para remediarlo, basta con incorporar un hábito sencillo en la rutina diaria: aplicá crema humectante varias veces a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo.
  • Renovar y exfoliar. Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Podés usar tu exfoliante facial o corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, vas a eliminar las células muertas y activar la circulación. Así vas a notar que la piel de las manos se vea más luminosa y se sientan más suave.
  • Amor para las cutículas. Mantener la piel bien humectada y renovada, no es suficiente. También es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado.

Nail Art de Daiana Solomé de Penny Nail.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.