Universired.com

Un portal exclusivo para estudiantes universitarios de habla hispana
(0)
31 de marzo de 2000  

Las épocas de estudiante universitario suelen ser las de mayor inquietud, en el mejor sentido de la palabra. Con la juventud en una mano y los sueños y planes en la otra, los universitarios se lanzan a la carrera elegida con la fuerte convicción de llegar a ejercer, algún día, con la mayor preparación posible.

En un momento en que la Red brilla por su dispersión aparece Universired.com y enfoca las cosas de manera distinta.

El sitio (www.universired.com), creado desde la Argentina, se enmarca en el concepto de portal. Esdecir, desde allí es posible ingresar en el diverso encadenado universitario, en sus facetas académicas y en su aspecto humano.

Para presentarse sintéticamente, Universired.com utiliza en su publicidad un engranaje de palabras que, además de identificarlo con los jóvenes, define sus intenciones: "Un estudiante universitario estudia, busca libros, navega, sale a comer, estudia, compra ropa, navega, busca información, estudia, quiere una beca, navega, quiere viajar, estudia, se pone de novio, navega, ¿qué tal un auto?, estudia, quiere hacer un máster, navega, cambia la compu . ¿Quién puede ayudarlo? Universired.com".

In situ

Una vez en la home page , Universired tiene a la vista un menú de enlaces que conduce rápidamente al tema requerido: carreras, posgrados, tiempo libre, compras on line, servicios y respuestas a las preguntas más frecuentes son algunos de los ítem que ofician como principio del recorrido.

Pero al traspasar la home page, el abanico se extiende hasta los servicios de búsqueda de profesores, la posibilidad de tener un e-mail gratis, ingresar en los foros de discusión, armarse una página personal o buscar un empleo.

Contenidos

Los contenidos de Universired son elaborados a través de un equipo de redactores calificados que alimentan las distintas secciones con lmateriales de posible interés para los estudiantes. Pero también es factible contactarse vía e-mail con la gente que hace Universired y requerir informaciones, hacer sugerencias o discutir algún tema específico.

El sitio, por ahora, se limita a nuestro país, pero en el lapso de este año irá extendiéndose por Brasil, México, Chile, Colombia y Venezuela, en busca de posicionarse como el portal imprescindible para cualquier universitario de América latina.

Extras del sitio

Como los responsables del sitio piensan en él como un lugar con el cual identificarse, abren las puertas para que cada quien aporte lo suyo: desde historias personales hasta algún trabajo que se desee publicar, todo será posible en Universired.

Incluso, ya existe un convenio con Asatej, empresa líder en el segmento de viajeros jóvenes, para facilitar el turismo estudiantil. Una vez resuelto el tema concreto con Asatej, desde la sección Nuevos Amigos se podrán iniciar los contactos necesarios para conseguir un compañero de ruta.

Viajes al margen, la idea general es que, sobre este concepto, el espacio vaya desarrollándose con el aporte de sus usuarios.

Aunque está claro que para poner en movimiento todas estas posibilidades, lo mejor, antes que leer esta nota, es tipear http://www.universired.com y apropiarse del sitio. Buen viaje.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?