Ir a la arena con los pequeños implica de por sí una organización especial. Descubrí esas piezas de diseño que van a hacer tu vida mucho más fácil frente al mar
Estamos en pleno verano. La playa aguarda que llegues a pasar un día inolvidable. Eso sí: cuando ya tenés chicos, no podés darte el lujo de arribar a la arena livianita con tu pareo, anteojos de sol y protector. No: los niños implican todo un bagaje de accesorios y prendas para que la pasen bien, y vos no termines completamente agotada. Aquí, una lista de esos objetos de diseño que van a hacer que tus días en la playa sean mucho más agradables y felices.
Para jugar
Lalala Peques es un sitio que ofrece todo tipo de divertimentos para niños, como por ejemplo El Pasajero, el mejor juego para el auto. Consiste en encontrar fuera del vehículo, los elementos dibujados en los dos mazos de cartas. Se puede jugar solo o con todo el mundo en el auto. Es ideal para ganar tiempo, antes de que se arme la batalla campal entre los hermanos. Además, infaltable una mochila de perro para llevar al mar.
Ya en la playa, los chicos siempre pueden acudir a los baldes, palitas y rastrillos de rigor pero (y por fortuna), las destrezas de nuestras abuelas son hoy recuperadas por artesanos que saben mucho de diseño y también de juego. Así hoy también podemos optar por muñecos de crochet, que en Almacén de Curiosidades, se ofrecen en distintos modelos para elegir, y acompañan a los más chicos de la playa a la cama. Desde el espacio también ofrecen contenedores de tela, ideales para llevar todos los chiches.
Las nenas más aplicadas no dejarán de apreciar los hermosos cuadernos y agendas de Musgo, su profuso inventario incluye blocks de tapas lisas, con elásticos, anillados o con encuadernación acaballada, a cual más irresistible.
Chicos cancheros
A la hora de vestir, los chicos siempre requieren llevar prendas que, además de fáciles de lavar, sean confortables y multiuso. Cacu Guau es una de esas firmas que cuentan con modelos originales, cancheros y prácticos para el mar. Entre ellos, enteritos para nena, shorts y remeras para varón, y buzos para cuando refresca.
Ya un clásico en el universo de los chicos, Kom elabora prendas para chicos con distintivas estampas coloridas, geométricas, vegetales e ilustradas. A sus prendas suman mantas, neceser, cambiadores y fundas para cochecitos, ideales para la playa o cualquier escenario de excursión.
Inspirada en el espíritu salvaje del paisaje natural –y, también, en el espíritu salvaje de los niños-, Primera Huella, diseña piezas de diseño para niños que pasarán, sin duda, un verano con mucha onda. Chombas, shorts, musculosas y monos son parte de su propuesta, con estampas y cortes que elegiría más de un adulto.
Para los bebés
Los hermanitos más chiquitos requieren nuestra atención, y generalmente están siempre fuera del sol. Para que ellos también puedan divertirse, es súper práctica la propuesta de Dröma. Se trata de Dromat, un espacio de juego tanto para interior y exterior. Con la capacidad de convertirse en un corralito (con o sin barral) y también a la manera de un gimnasio, esta lona acolchada es ideal para los bebés en el jardín o la playa. Además de garantizarle un espacio de juego, protege al pequeño de la arena o del viento. De un metro por un metro, se transforma en bolso para que mamá lo lleve al hombro.
Este verano, STU abrió puertas en Punta del Este y, para las mamás que se den una vuelta por esta tienda o la de capital, podrán encontrar divinos platitos para bebé. Para llevar todo a la playa, una divina mochila tipo neceser.
Por su parte, Mini Eco está entre las favoritas de las mamás que siempre gustan de los hallazgos más originales. Sus prendas están elaboradas de manera sustentable, cuidando el ambiente, y con tintas al agua. Para la playa, cuentan con su bolso alfombra, práctico para llevar juguetes, como superficie para que los niños jueguen, y lavables. Y, para comer, ofrecen el babero de paseo, con tres bolsillos para guardar cubiertos, cepillos de dientes y toallitas. Con dos ajustes para el cuello del bebé que va creciendo. Para que nadie quede afuera de esta familia playera.