Ventas. Paso a paso para activar Instagram Shopping

¿Ya usás Instagram shopping para tu emprendimiento?
¿Ya usás Instagram shopping para tu emprendimiento?
(0)
27 de diciembre de 2019  • 14:34

Para los emprendedores, las redes sociales son muy importantes a la hora de vender. Así que si te estás preguntando cómo podés vender más por Instagram y así hacer crecer tu marca a través de esta red social tan importante, es clave que actives Instagram Shopping.

Esta herramienta permite que etiquetes tus productos en las fotos de tu feed y también en tus historias de Instagram. Esto es fundamental ya que podés generar un vínculo directo entre tus seguidores y tu tienda online para que cuando vean un producto que les guste puedan ver el precio y puedas dirigirlos directamente a tu tienda online.

Pero ¿qué es exactamente una tienda de Instagram, cómo te puede ayudar a hacer crecer tu negocio y cómo podés crear uno?

¿Qué es una tienda de Instagram?

Una tienda de Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a tus usuarios de Instagram a través de publicaciones, historias, en la pestaña explorar y en una pestaña de Tienda especial en tu perfil.

También podés etiquetar los productos de Instagram Shop en tus publicaciones de la misma manera que etiquetarías a un amigo. Esto agrega un pequeño icono de bolsa de compras a tu imagen y luego, cuando los usuarios tocan la foto, pueden ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas de los mismos para ver las páginas de tus productos. Y lo mejor de todo, podés promocionar tus productos en Instagram Stories!

Las páginas de productos de Instagram Shop presentan todo lo que un usuario puede desear saber antes de comprar un artículo, que incluye:

  • El nombre del producto.
  • Imágenes del producto.
  • Una descripción del producto.
  • El precio del producto.
  • Un enlace para ver el producto en tu sitio web.
  • Productos relacionados.

Beneficios de activar Instagram shopping

  • Beneficio #1: una tienda de Instagram elimina la fricción del proceso de compra, haciendo que sea más fácil para los compradores navegar por el catálogo, ver precios, o aprender más sobre un producto en particular. Además, una vez que estén listos para la compra, pueden visitar la página del producto en tu sitio web con un solo toque.
  • Beneficio #2: una tienda de Instagram te permite integrar sin problemas todo tu contenido de Instagram con tu tienda. Ahora, podés entrelazar las promociones de tus productos en tus publicaciones e historias y evitar molestar a tus seguidores pidiendo que "hagan clic en el enlace de nuestra biografía".
  • Beneficio #3: cuando etiquetes un producto en una publicación, esa publicación se va a incluir en la nueva pestaña de Exploración de compras de Instagram. Al aumentar la participación de Instagram a través de prácticas como optimizar tus hashtags , podés hacer que tus productos aparezcan en la pestaña de Exploración de compras. También expondrá tus productos a tu público objetivo porque estas publicaciones de compras son personalizadas y se basan en los intereses de los usuarios. Esto es fantástico porque los usuarios que ven la pestaña Exploración de compras tienden a tener una alta intención de compra. En otras palabras, es muy probable que compren. Entonces, ¿cómo puedes comenzar una tienda de Instagram?

Cómo iniciar una tienda de Instagram para tu tienda

Para comenzar una tienda de Instagram, primero necesitás una tienda de Facebook. Esto se debe a que Instagram realmente extrae la información de tus productos de Facebook para crear tu Tienda de Instagram.

Pero antes es importante saber si tu negocio será aprobado para dar el salto de Insta-shop. Los criterios son:

  1. Asegurate de tener la última versión de la aplicación de Instagram .
  2. Convertí tu cuenta de Instagram en un perfil comercial .
  3. Tenés que ser administrador de una página o cuenta de Business Manager.
  4. Tenés que tener un catálogo de productos asociado con una tienda en Facebook.
  5. Tenés que vender bienes físicos elegibles, lo que significa que no hay servicios.

Una vez que tengas tu catálogo de productos conectado a tu cuenta, etiquetar un producto es tan simple como etiquetar a una persona en una publicación.

¿Cómo se obtiene la aprobación?

Después de completar los pasos anteriores para obtener la elegibilidad, Instagram revisará automáticamente la cuenta para acceder a las funciones. Sin embargo, no te emociones demasiado porque viene lo siguiente ... esperando. Según Instagram, este proceso de revisión podría tomar "unos días" o simplemente " más tiempo " si la revisión necesita completarse con mayor detalle.

Vas a recibir una notificación en tu perfil comercial cuando se apruebe el etiquetado de productos. Probablemente no va a tomar mucho tiempo y pronto vas a tener activado tu tienda en Instagram.

Una vez que cumplís con los criterios de elegibilidad y configurás todo para el proceso de revisión, ¡ya podés comenzar a etiquetar tus productos!

Próximo paso: habilitar el etiquetado de productos a través de tu cuenta de Instagram .

Estas etiquetas de producto proporcionan visibilidad y ayudan a los usuarios a comprar a través de publicaciones. A continuación, se muestran los pasos para etiquetar tus productos:

  1. Andá a tu perfil.
  2. Tocá la alerta Comenzar en la parte superior de tu perfil.
  3. Si no ves la alerta en la imagen de arriba, tocá opciones o la rueda.
  4. Tocá Productos.
  5. Tocá Continuar.
  6. Seleccioná un catálogo de productos para conectarte a tu perfil comercial.
  7. Tocá Listo.

Etiquetar tus publicaciones

Ahora, vamos a convertir el proceso de configuración en un proceso completado. Para etiquetar productos en publicaciones de Instagram , acá está la lista de tareas:

  1. Después de seleccionar una foto y agregar un título, efectos y filtros, tocá Etiquetar productos en la pantalla Compartir.
  2. Tocá los productos en la foto que querés etiquetar.
  3. Ingresá los nombres de los productos que querés etiquetar, luego seleccionalos tal como aparecen en el cuadro de búsqueda.
  4. Tocá Listo.
  5. Tocá Compartir.

Nota: Instagram recomienda que las etiquetas toquen directamente el producto relacionado. También podés obtener una vista previa de los productos etiquetados o guardar un borrador.

Otras reglas de etiquetado de productos y guía para que la rompas con tu tienda en Instagram:

  • Desde tu perfil comercial en Instagram, etiquetá productos de publicaciones nuevas y existentes.
  • Etiquetá como máximo 5 productos por una publicación de una sola imagen.
  • No podés etiquetar boomerangs, videos o gifs animados .
  • Cuando un usuario toca una etiqueta de producto, va a ver una imagen del producto, una descripción, su costo y, por último, un enlace que lo dirige a tu sitio web para su compra.

Recordá, para comenzar una tienda de Instagram necesitás:

  • Convertir tu perfil de Instagram en un perfil comercial.
  • Enlazar tu perfil comercial de Instagram a tu página de Facebook.
  • Creá una tienda de Facebook.
  • Esperá a que Instagram te apruebe y luego seleccioná la Tienda de Facebook que querés usar con tu cuenta de Instagram.

¡Ya podés empezar a vender en Instagram!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.