Veraniego bar de pasta

Crédito: Ezequiel Yrurtia
En Palermo, a pasos del zoológico, expertos en italianidad
Alicia Delgado
(0)
25 de febrero de 2018  

Hermano del Quotidiano de Callao y Juncal y el menor de los siete restós de los hermanos Waissman, mantiene la especialidad de bar de pastas, tan requeridas en verano como en invierno, comenta Alejo, el cocinero de la familia. Este aprendió sobre pastas de uno de los restaurantes italianos más famosos, el Cipriani, que, ubicado en la entrada del Patio Bullrich, congregó durante pocos años a nuestra más paqueta gourmandise.

Si bien completó su aprendizaje con chefs argentinos notables y europeos bien reconocidos, sigue aggiornándose en los centros de la gastronomía actual y en la compra de productos italianos. El jamón es de Parma, el queso también (el parmigiano indispensable), la sémola de trigo duro de calidad y buen contenido de proteína, las especias y condimentos, y últimamente el imbatible café italiano de marca propia.

También del Viejo Continente es la tecnología de cocina, como la heladora instantánea con preparaciones caseras, y por supuesto la más moderna para el bar de pasta. Lácteos como el mascarpone, la ricota y los yogures son fatti in casa.

Los hermanos Martín y Tomás completan el staff en las distintas áreas de sus restós familiares. Este Quotidiano, abierto desde la mañana, ofrece desayunos, cafetería a toda hora, aperitivos, sándwiches y pastelería.

El local en ochava, con el primer piso mirando al boulevard, de noche se ve más gastronómico que de día.

La carta de cocina propone comenzar con burrata con caponata ($190), carpaccio de ternera con rúcula y parmesano (215), langostinos con salsa tártara o ensalada de peras, queso azul, prosciutto, chutney de pera y nueces (185), tartas y quiches de estilo francés y –más vespertinos– sándwiches en panes de la casa (el burger bambino es ideal para chicos). Imperdible la piadina napolitana (190) y otras, amasada a mano. En cuanto a la suave pasta larga, los spaghetti con camarones, zucchini y tomatitos (235) se eligen por veraniegos, al igual que los tagliolini con tomate y albahaca (195) y los ravioli de ricota en masa verde (225). Más suculentos, los agnolotti de pollo y manteca de hierbas (225), además de lasagne, maccheroni, sopresini y tortelloni, entre otros.

QUOTIDIANO

Puntaje: 8

Dónde: Cerviño y Ugarteche

Teléfono: 4804-8599.

Otros: de 8 a 24. Brunch sábados y domingos de 11 a 16. Tarjetas. No se cobra servicio de mesa.

EL PLATO

Spaghetti con gamberi y zucchini

DESAYUNOS

Quotidiano con tostadasy pastelería (150); Saludable con yogur, granola y frutas de temporada (150)

BRUNCH

Té o café/leche, jugo o limonada, tostadas, pastelería, granola/yogur casero. Salmón, huevos, brioche, palta, hojas, etc. Copa de espumante (290)

APERITIVOS Y TRAGOS

Aperol Spritz+aperitivo (160), Campari con naranja (95), Negroni (110). Happy Hour de 16 a 19 (110)

VINOS

Lista corta, etiquetas de Mendoza (190 a 1040) y por copa (65)

PARA MEJORAR

Mencionar los platos del día en la carta

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.